Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


San Cristóbal de La Laguna renueva el alumbrado público de El Rocío

San Cristóbal de La Laguna renueva el alumbrado público de El Rocío
293

La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, a través del personal de la empresa Effico, responsable de la gestión del sistema alumbrado público, ha culminado la renovación de 150 puntos de luz en el barrio El Rocío, en La Cuesta. La actuación se enmarca dentro del Plan de Ahorro y Modernización del alumbrado público que está desarrollando el área dirigida por la primera teniente de alcalde Mónica Martín y que en este caso propiciará una rebaja en la factura eléctrica municipal de unos 6.000 euros anuales, además de un ahorro energético del 60%, de unos 42.000 kwh/año.

 

Martín ha explicado que el nuevo alumbrado instalado en El Rocío cuenta con una potencia que oscila entre los 37 y 67 watios, dependiendo de la calle en la que ha sido ubicado. Además de mejorar la eficiencia energética y económica, el fin de esta actuación es “mejorar visibilidad nocturna y la sensación de seguridad del barrio”. Otro dato importante, ha subrayado la edil, es que con los nuevos puntos de luz de tecnología Led de El Rocío “se dejan de emitir entorno a 16 toneladas de dióxido de carbono al año”.

 

Mónica Martín ha detallado que el nuevo alumbrado está homologado por el Instituto de Astrofísica de Canarias, para cumplir con las directrices de la Ley del Cielo que se aplica en las Islas, e incorpora reguladores de flujo, con el fin de contribuir también "a un mayor ahorro en la factura de luz". Este el plan de actualización energética de la concejalía de Servicios no se limita a la implantación de alumbrado de tecnología Led. También plantea "mejoras técnicas en las instalaciones eléctricas, la sustitución de lámparas contaminantes y obsoletas y la instalación de nuevos cuadros eléctricos y reguladores de flujo".

 

“El balance a mitad de año arroja un total de 976 puntos de luz cambiados, reduciéndose con ello el consumo energético en unos 220.000 kilovatios hora por año", precisó la concejal lagunera, que recordó que desde que se puso en marcha este plan de renovación y modernización del alumbrado público de La Laguna ha sido posible un ahorro total de unos 500.000 euros en la factura eléctrica municipal.


293

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.