Sanimobel cabecera
Contenur Web

Alumbrado


San Cristóbal de La Laguna licita el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público

San Cristóbal de La Laguna licita el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público
675

La primera teniente de alcalde y concejala de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Mónica Martín, ha destacado “la decidida y novedosa apuesta por la sostenibilidad y el compromiso medioambiental” que se han incorporado al pliego de condiciones del nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público de La Laguna, actualmente en fase de licitación.

 

Martín ha detallado que, en virtud de estas premisas, la empresa adjudicataria de este servicio para el periodo 2018-2022 deberá comprometerse, entre otras cuestiones, a promocionar el vehículo eléctrico mediante la instalación y mantenimiento de tres puntos de recarga; a elaborar un proyecto de ciudad inteligente (smart city) para el centro histórico de La Laguna y a seguir avanzando en el cumplimiento del denominado Pacto de los Alcaldes, cuyos firmantes aspiran a superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 20% las emisiones de CO2 antes del año 2020.

 

“Esta es la impronta política que hemos querido darle a uno de los contratos más importantes de nuestra administración”, ha manifestado la primera teniente de alcalde lagunera, que también ha puesto en valor las “obligaciones sociales” incluidas en el documento, consistentes en la convocatoria de cursos de formación sobre el tratamiento de residuos y prácticas de reciclaje; ciclos que deberán ser de carácter gratuito y dirigidos a la población en general, ha dicho.

 

El nuevo contrato del servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público de La Laguna, con un presupuesto de licitación de 14.985.705,75 euros, se encuentra hasta el 6 de junio en fase de recepción de ofertas. Dará cobertura a un total de 174 localizaciones de titularidad municipal, entre ellas, las Casas Consistoriales, colegios, instalaciones deportivas o espacios culturales como el Teatro Leal, y también deberá ocuparse de la gestión del servicio de alumbrado público así como de sus inspecciones rutinarias y posibles averías; la limpieza y reposición de luminarias y del sistema de telegestión.

 

Además, Mónica Martín se ha referido “al impulso” previsto en este contrato tanto para el Plan de Ahorro Energético ya en marcha como a los proyecto de soterramiento de nuevas líneas de alta y media tensión, tarea para la cual la empresa adjudicataria “deberá dotarse de la maquinaria necesaria”. Este pliego de condiciones representa, en definitiva, “una apuesta por las energías limpias y el control de las emisiones que pretende consolidar a La Laguna como referente de las políticas de sostenibilidad, innovación y las buenas prácticas en la gestión de los recursos públicos”, ha concluido Mónica Martín.


675

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.