Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


SAMCLA, la empresa nacional líder en telegestión, celebra los 200 municipios telegestionados

Empresa SMART CITY y SENTILO compliance

SAMCLA, la empresa nacional líder en telegestión, celebra los 200 municipios telegestionados
419

A partir de este año 2020, un total de 200 municipios tendrán instalado en sus zonas verdes, el Sistema de Telegestión SAMCLA. Algunos de estos Sistemas cuentan ya con más de 12 años de antigüedad, y en buena parte de estos municipios, controlan la mayor parte de todo el sistema de riego y de sus contadores de agua. Estas implantaciones, les permiten un ahorro medio de agua para el riego de un 35%, además de importantes ahorros también en horas para tareas de mantenimiento, en combustible para vehículos, etc. Por otra parte, permiten que los municipios respalden sus políticas de respeto mediambiental, con cortes automáticos e inmediatos de los riegos en caso de lluvia, viento, heladas… y monitorización en tiempo real con cortes automáticos e inmediatos de los contadores de agua en caso de sobreconsumos, roturas accidentales y/o vandalismo.

La empresa fundada en el año 2002, inició su andadura con el diseño de sensores meteorológicos, orientados al sector agrícola. No tardo sin embargo, en detectar las necesidades que se planteaban en los espacios públicos de pueblos y ciudades, y planteó dotar de inteligencia y de control remoto a los responsables técnicos municipales, con el fin de facilitar las tareas de gestión y mantenimiento, y obtener a su vez, muy importantes ahorros de todo tipo. Estos ahorros tangibles y objetivos, permiten a los municipios amortizar la inversión en Telegestión en un plazo no superior a los 3 años. La fórmula es irrefutable, y prueba de ello es que hasta hoy, ya existen 200 realidades de Telegestión SAMCLA municipal en pleno rendimiento en España y otros países como Francia, Portugal, Italia, Suiza, Alemania, Méjico, Chile…

Actualmente, SAMCLA ha iniciado su andadura en la Telegestión también para control del llenado de los contenedores de residuos urbanos y aumenta su apuesta de empresa global, alineada con los últimos requisitos de las ciudades inteligentes (SMART CITY y SENTILO compliance).

"Desde el Ayuntamiento de Herencia llevamos utilizando el sistema SAMCLA desde el año 2016 con un rendimiento óptimo. Hay que destacar que en estos días de confinamiento por el COVID19 se ha convertido en una herramienta fundamental para el control y seguimiento del sistema de riego de manera remota solo utilizando un terminal conectado a internet y evitando de esta manera desplazamientos de personal innecesarios”, destaca Dori Gallego, Técnica Municipal Ayuntamiento de Herencia.
 


419

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.