Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Sale a licitación el contrato para remodelar tres zonas infantiles en el barrio vitoriano de Zaramaga

El Consistorio gasteiztarra tiene previsto invertir 244.774,87 euros en esta intervención, cuyo proceso de contratación ha iniciado este 6 de mayo 

Sale a licitación el contrato para remodelar tres zonas infantiles en el barrio vitoriano de Zaramaga
165

El Departamento de Movilidad y Espacio Público de Vitoria-Gasteiz sustituirá completamente dos áreas de juegos infantiles e instalará una estructura metálica con cubierta de policarbonato en una tercera zona de juegos en la calle Amurrio, en el barrio de Zaramaga. “Esta intervención proviene de una tramitada a través de la Agenda Vitoriana, un proceso participativo barrio a barrio que hemos desarrollado para ejecutar el Plan de mandato de la mano de la ciudadanía gasteiztarra” ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran. Vitoria-Gasteiz cuenta con más de 200 áreas destinadas al disfrute de los niños y niñas.

El Consistorio gasteiztarra tiene previsto invertir 244.774,87 euros en esta intervención, cuyo proceso de contratación ha iniciado este 6 de mayo tras haberse aprobado el expediente correspondiente en la Junta de Gobierno. El plazo de ejecución será de tres meses desde su adjudicación. Y los trabajos afectarán a una zona que suma más de 300 metros cuadrados

 

Tres superficies

  • La zona 1, de 59 m2, está compuesta por un conjunto modular
  • La zona 2, de 96 metros cuadrados y de también 26 años, la componen un conjunto modular con cabaña alta y una casita de refugio, un balancín y dos juegos de muelle.
  • La zona 3 es la más alejada de la cancha deportiva, la más cercana a la calle Amurrio, y se instaló en 2010 sobre una superficie de 148,50 metros cuadrados. Se trata de un conjunto modular torre activa y dos columpios dobles.

Los trabajos previstos para las zonas de juegos más envejecidas implican una renovación completa. En la tercera, por su parte, se renovará el pavimento de caucho y se colocará una cubierta amplia que cubrirá los juegos existentes y permitirá utilizarlos en condiciones meteorológicas más adversas (lluvia y sol).

 

Zona 1

Será un espacio para niños de edades entre 2 a 6 años y un máximo de 11-12 usuarios y usuarias en total. El conjunto de juegos deberá ser inclusivo y accesible y tendrá que contar con elementos y plataformas lúdicas, barandillas y paneles de juegos. De la misma forma, se instalará suelo de seguridad.

 

Zona 2

Será para niños de 4 a 14 años, dará servicio a 25 personas e incluirá un conjunto modular con dos torres estrechas o una ancha, un tobogán, un rocódromo, una pasarela curva de cuerdas, un balcón, una escalera, una barra de bomberos y un panel rocódromo, un columpio cesta integrado para un máximo de cinco personas y un balancín colectivo para cuatro personas. 

 

Zona 3

La actuación prevista para la tercera parte es la instalación de una cubierta, así como la renovación del pavimento de seguridad. La estructura será de acero. Y la cubierta superior, de policarbonato.


165

Noticias relacionadas


EN PORTADA