Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Salamanca incorpora cuatro nuevos puntos limpios de proximidad

Estos equipos de recogida selectiva de residuos de origen doméstico buscan facilitar la valorización o eliminación posterior de los mismos

Salamanca incorpora cuatro nuevos puntos limpios de proximidad
1067

Acciona Web

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la instalación de 339 papeleras cenicero y cuatro puntos limpios de proximidad, dentro de las mejoras incluidas en el nuevo contrato del servicio municipal de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos.

Las papeleras para colillas de cigarrillos, cigarros y puros, que estarán repartidas por toda la ciudad, se instalan en aquellos lugares donde el servicio municipal ha detectado una mayor presencia de este tipo de desperdicios de forma periódica. El Ayuntamiento apela al civismo ciudadano y espera que las personas fumadoras hagan uso de las nuevas papeleras para evitar que las colillas terminen en alcorques y/o jardineras, en alcantarillas o en las aceras de las calles.

Por su parte, los nuevos puntos limpios de proximidad son instalaciones fijas ubicadas cerca de recintos de titularidad municipal, destinadas a la recogida selectiva de residuos de origen doméstico para facilitar su valorización o eliminación posterior. En concreto, están situados en la Plaza Virgen de La Vega, en la Plaza del Alto del Rollo, en la calle Alfareros esquina con la calle Mineros y en la Plaza de Los Bandos.

 

Mejorar el reciclaje

Se trata de mobiliario urbano de recepción y clasificación de residuos, de tamaño y estética integrados en el espacio urbano con capacidad para residuos de origen doméstico, que no deben depositarse en los cubos y contenedores destinados para envases, papel-cartón, vidrio y fracción resto. En concreto, admiten sprays vacíos, baterías de dispositivos móviles, radiografías, pilas alcalinas, pilas salinas, equipos electrónicos pequeños, toner, fluorescentes, bombillas de bajo consumo, café, aceite y grasas comestibles y tapones.

Para cada uno de los residuos admisibles, el módulo dispone de un buzón o embocadura adecuada a su tamaño y a las características de su depósito, con aberturas tanto en la cara frontal como en las dos caras laterales. Los equipos son completamente estancos, de manera que no se produzcan vertidos ni lixiviados en las calles, además de no generar ningún olor que pueda provocar molestias a los vecinos.


1067

Noticias relacionadas


EN PORTADA