Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Sacyr realizará la limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete por 164 millones

Sacyr realizará la limpieza viaria y recogida de residuos de Albacete por 164 millones
1458

Valoriza Servicios Medioambientales, filial de Sacyr, se ha adjudicado el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Albacete por un importe global de 164 millones de euros y un periodo de 15 años, ampliable a otros 5 años más.

 

Entre las mejoras que aporta al servicio, destacan la renovación total del parque de contenedores y la sustitución de 1.500 papeleras. También empleará combustibles alternativos (GNC y eléctricos) que son menos contaminantes y ruidosos y dispondrá de equipos insonorizados con sistemas de ahorro de agua.

 

Además, Valoriza pondrá a disposición del Ayuntamiento de Albacete las más avanzadas tecnologías adaptadas a la gestión de servicios urbanos, como GPRS en tiempo real de los equipos móviles y la instalación de TAGs y sensores de llenado en mobiliario urbano, que facilita la gestión y control de los tratamientos efectuados en cada elemento. Todo ello con el objetivo de realizar una gestión optimizada de los servicios urbanos e implantar un sistema de mejora continua de la calidad de los mismos.

 

 

Cartera de 3.000 millones de euros

 

Con esta nueva adjudicación, Valoriza Servicios Medioambientales se refuerza en el negocio de recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria, que ya suponen una cartera superior a los 3.600 millones de euros, con contratos en ciudades como Madrid, Majadahonda (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Leganés (Madrid), San Fernando de Henares (Madrid), Coslada (Madrid), Toledo, Albacete, Ibiza, Cádiz, Soria, San Cugat del Valles (Barcelona), Lleida, Puerto de la Cruz (Tenerife), Arona (Tenerife), Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Miranda de Ebro (Burgos), Haro (La Rioja) y Baza (Granada), entre otras. Asimismo, este contrato consolida la posición del grupo Sacyr, a través de su filial Valoriza Servicios Medioambientales, en el mercado de los servicios municipales privatizados, que presenta importantes perspectivas de crecimiento. 


1458

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.