Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Roquetas logra 3.730.000 euros para el proyecto más ambicioso de toda España en economía baja en carbono

Se invertirán más de 4,5 millones de euros en renovación e instalación de 9.500 puntos de luz LED que ahorrarán 250.000 euros anuales

Roquetas logra 3.730.000 euros para el proyecto más ambicioso de toda España en economía baja en carbono
384

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha logrado una subvención de 3.730.000 euros para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior. Así lo ha anunciado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha relatado que la semana pasada se recibía la resolución del Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDEA) por la que se concede al consistorio este relevante importe.

“Se trata de una subvención con la que se va a financiar en un 80% un importante proyecto para seguir renovando las luminarias de todo el municipio y avanzar en nuestro objetivo de lograr una mayor eficiencia energética y ahorro para las arcas municipales”, ha continuado el alcalde.

El proyecto total tiene un presupuesto de 4.662.500 euros y su objetivo es implantar la tecnología led y sistemas de telecontrol en el alumbrado exterior de todo el término municipal. Se actuará sobre 9.500 puntos de luz del total de 20.500 existentes reduciendo el gasto vinculado al consumo eléctrico en aproximadamente 250.000 euros anuales.

 

Sobre la convocatoria

La subvención, que ha sido solicitada a través de la oficina de fondos europeos, del Área de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva que dirige el concejal José Juan Rodríguez, ha sido concedida por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) y está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, enmarcada en una línea de ayudas para promover la reducción de consumo energético y las energías limpias. 

Tal como ha destacado el alcalde, “uno de los aspectos clave para lograr la ayuda ha sido el haber sido capaces de solicitarla con la mayor rapidez, por lo que felicito a la Oficina de Fondos Europeos”. De hecho, la convocatoria se produjo una vez disuelta la anterior corporación y encontrándose el gobierno en funciones. “Mientras otros ayuntamientos estaban paralizados, el Ayuntamiento de Roquetas presentaba el pasado 10 de junio el proyecto que ha hecho posible que se vaya a obtener esta importante subvención”, ha incidido Gabriel Amat.


384

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.