Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Ronda anuncia la adquisición de nuevos contenedores soterrados y nueva papeleras

Ronda anuncia la adquisición de nuevos contenedores soterrados y nueva papeleras
537

La Consejera Delegada del Empresa Pública de Limpieza (SOLIAR,S.A.), Josefa Valle, ha anunciado la inversión que se va a realizar, tras su aprobación en el pleno, para adquirir nuevos contenedores de basura soterrados, por una cuantía de 119.000 euros, gracias a la cual se van a sustituir cinco de estos elementos en varios puntos de la ciudad, cuyo mal estado hace imposible su reparación.

Valle ha señalado que, de no realizar el cambio, la situación actual de estos contenedores podría llevar incluso a provocar problemas para la integridad de los ciudadanos y de los trabajadores de Soliarsa, según se señala en un informe elaborado sobre la situación de todos los contenedores soterrados que hay en Ronda, y las únicas intactas son las que tienen una serie de características técnicas que no se dan en todos los casos.

En relación, ha añadido la delegada, a los cinco nuevos, se van a situar en la calle María Cabrera, en Virgen de la Paz, calle Jerez esquina con la estación de autobuses, calle San José en la esquina con calle Jerez y en la calle Armiñan.

Por otro lado, Valle ha ofrecido algunos datos del desarrollo del Plan Integral de Limpieza de Ronda, anunciando que, para llevarlo a cabo, se contrató un equipo de desbroce que ha finalizado su labor, aunque se va a proceder a contratar a uno nuevo para continuar con este trabajo que se continuará en breve, mientras se recogen los residuos que han aparecido al desaparecer las hierbas retiradas. Ha añadido que los trabajos están perfectamente organizados para actuar en toda la ciudad poco a poco y que el nuevo desbroce correrá a cargo de tres profesionales que irán zona por zona, finalizando en cada barrio con esta tarea.

Por último, ha anunciado el plan que se va a conocer como ‘+Papelera’, por el que se van a situar un total de cien papeleras que se situarán en todo el caso urbano, tanto sustituyendo las que están deterioradas, como en nuevos espacios donde sea necesario. Habrá un estudio especial además para el caso histórico que define el tipo y el número de papeleras a situar en esta parte de la ciudad. La intención es rubricar un convenio con alguna empresa del sector para garantizar el mantenimiento de estos elementos. Ha manifestado la importancia de la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad para que no se tiren residuos al suelo y se haga uso de las papeleras y especial hincapié para que no se tiren chicles al suelo, al ser muy complicados de limpiar, “vamos a llegar a toda la ciudad y pedimos un poco de paciencia a todos los vecinos porque poco a poco iremos actuando en cada rincón de Ronda”.


537

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.