Sanimobel cabecera
FCC web

Infraestructura verde


Riversa añade a su catálogo los sensores de humedad del suelo de la marca finlandesa Soil Scout

La unión entre Riversa y la marca finlandesa se centra en alcanzar un objetivo común: impulsar prácticas sostenibles en España y Portugal y conseguir paisajes sanos con el menor impacto ambiental posible

Riversa añade a su catálogo los sensores de humedad del suelo de la marca finlandesa Soil Scout
194

Riversa importará y distribuirá los sensores de humedad del suelo de la marca finlandesa Soil Scout, incorporando así esta innovadora solución a su oferta de soluciones profesionales para el mantenimiento de áreas verdes.

Los sensores de humedad del suelo de Soil Scout se distinguen en el mercado por su capacidad de proporcionar datos en tiempo real sobre la humedad, la temperatura y la salinidad del suelo a diferentes profundidades, logrando una monitorización continua y el perfilado del suelo, independientemente de la estación o las condiciones de este.  

De este modo, el sistema subterráneo inalámbrico de Soil Scout permite a los gestores de áreas verdes tomar decisiones adaptadas a las condiciones específicas del suelo, mejorar la eficiencia del riego y hacer un uso sostenible de los recursos hídricos. 

La unión entre Riversa y la marca finlandesa se centra en alcanzar un objetivo común: impulsar prácticas sostenibles en España y Portugal y conseguir paisajes sanos con el menor impacto ambiental posible. Ambas empresas se comprometen a atender las necesidades de las empresas dedicadas al mantenimiento de áreas verdes en sectores como el golf, césped deportivo, jardinería, paisajismo y otras industrias, y ayudarles a mejorar la optimización del consumo de agua para el riego, en un contexto marcado por las restricciones debido a la sequía

Según Soil Scout, la alianza con Riversa está motivada por la gran experiencia que tiene la empresa española en el mercado tras más de 40 años en él. Jalmari Talola, CEO de Soil Scout, comenta que asociarse con Riversa es “un paso importante” para hacer realidad su visión de un futuro sostenible para las industrias que trabajan las áreas verdes en España y Portugal. “La amplia experiencia de Riversa y su compromiso con la innovación hacen de ellos un socio ideal para llevar nuestra tecnología a un público más amplio. Juntos, podemos ayudar a los profesionales a optimizar sus prácticas, conservar los recursos y promover la gestión medioambiental", señala. 

Por su parte, David Fernández, director de Producto de Riversa, considera que esta solución está a la vanguardia de la monitorización del suelo. “Al proporcionar datos precisos sobre las condiciones del suelo en tiempo real, ayuda a nuestros clientes a tomar mejores decisiones y a ser más eficientes en la gestión de las áreas verdes”, indica Fernández añadiendo que “con la introducción de Soil Scout a nuestra cartera de soluciones profesiones apostamos por las tecnologías que apoyan prácticas sostenibles”.


194

Noticias relacionadas


EN PORTADA