Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Rincón de la Victoria amplía el equipamiento de playas con la instalación de nuevos aseos y cambiadores

La campaña de salvamento y socorrismo se extenderá hasta el 15 de septiembre en horario de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingos.

Rincón de la Victoria amplía el equipamiento de playas con la instalación de nuevos aseos y cambiadores
95

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la ampliación del equipamiento de playas con la instalación de nuevos cambiadores y aseos distribuidos por el litoral rinconero, según ha informado el concejal del área de Playas, Sergio Díaz (PP).

 

“Con esta actuación damos respuesta a una petición muy demandada por los vecinos, ofreciéndoles más instalaciones públicas que ofrezcan una mayor comodidad a los usuarios”, indica el edil, quien ha informado de que “el nuevo equipamiento está compuesto por un total de 25 cambiadores de madera y seis nuevos módulos de aseos, que se unirán a la decena de unidades instaladas en las playas del municipio”. 

 

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha dicho que “desde este Gobierno seguimos trabajando para garantizar los mejores servicios a los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de las playas de nuestro municipio”. Asimismo, el regidor ha afirmado que “es una prioridad contar con todos los recursos necesarios para garantizar la máxima seguridad y salubridad de nuestras playas, dado el gran número de bañistas que se concentran en Rincón de la Victoria”.

 

Los nuevos aseos de las playas del municipio, que en algunas localizaciones vienen a sustituir antiguos módulos, han corrido a cargo de la empresa adjudicataria Jopeva Montaje y Mantenimiento, por un importe inversor de 58.806 euros. Además, el servicio de cambiadores entra en funcionamiento  por primera vez en las playas de Rincón de la Victoria a cargo de la empresa Agrobroker Antequera, S.L., con un coste de 14.973,75 euros.

De igual forma, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria inició el pasado 15 de junio la campaña de salvamento, socorrismo, prevención y vigilancia en las playas del municipio, que se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre.

El servicio, llevado a cabo por un dispositivo de 18 personas entre socorristas y efectivos de emergencias, se realiza de 12:00 a 20:00 horas de lunes a domingos, “manteniendo la ampliación de una hora en el servicio, al igual que el año pasado”, indica Díaz.

Los socorristas se ubican en las torres de vigilancia situadas en las playas de La Cala del Moral zonas de la Plaza de Las Lagunas y Calaflores. En Rincón de la Victoria: Tajo, Oficina de Turismo, Hotel Elimar donde también está el módulo de salvamento. En Torre de Benagalbón: altura urbanización Los Claros, Vithas, Parque de Bomberos, La Marina y Los Rubios.

La prestación del servicio corre a cargo de la empresa adjudicataria, Mandra 2020, por un presupuesto anual de 149.580,20 euros.

Por otra parte, la Policía Local de Rincón de la Victoria, desde su área operativa, continúa con el servicio motorizado compuesto por dos agentes, que velan por la seguridad ciudadana a lo largo de toda la franja litoral del municipio.

El principal objetivo de este equipo es controlar la presencia de ciclistas por el Paseo Marítimo, la venta ambulantes, los hurtos a bañistas y el control de animales en las playas. El horario del servicio es de turno de mañana y tarde de lunes a domingos hasta el fin de la campaña de verano.


95

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.