Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Reus inaugura un nuevo gran parque de 6.000 m2 en la zona norte de la ciudad

Reus inaugura un nuevo gran parque de 6.000 m2 en la zona norte de la ciudad
471

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha inaugurado el nuevo gran parque urbano que Reus ha ganado en la zona norte de la ciudad; una gran zona verde de 5.970m2 situada en la zona de Mas Mainer. El Ayuntamiento de Reus ha invertido 45.000 euros en las actuaciones complementarias a las obras de urbanización de esta zona, el Plan de Mejora Urbana 06:01 Mas Mainer, promovido por Unifamiliar Sant Jordi, SA.

 

 

Carles Pellicer, alcalde de Reus ha afirmado que "el nuevo parque es el resultado del desarrollo urbanístico por parte del promotor y de la voluntad del Gobierno de Reus de atender las demandas de los vecinos de una zona. Por este motivo hemos ampliado el proyecto con más ajardinamiento, mobiliario urbano y elementos deportivos y de juegos".

 

 

El nuevo parque tiene un primer ámbito de acceso ajardinado, junto a la avenida del Once de septiembre; un segundo ámbito que acogerá una zona de juegos infantiles; y un tercer ámbito, junto al muro que limita con la vía del ferrocarril, donde se ha instalado la zona deportiva.

 

Se han colocado dos canastas de street baloncesto, y pavimento para pista deportiva. Se han construido dos pérgolas -una en la zona ajardinada de acceso y la otra en la zona de juegos infantiles- y se ha instalado el mobiliario urbano, con bancos y papeleras. Finalmente, se han plantado nuevos árboles: tilos y almeces. La instalación de los juegos infantiles, ya adquiridos, se ha dejado para la segunda fase, prevista en el presupuesto de inversiones de 2018, con una partida de unos 66.000 euros y la instalación de una gran estructura de juego.

 

El proyecto ha conservado elementos patrimoniales originales: elementos vegetales, dos eucaliptos de gran tamaño; y dos elementos arquitectónicos, una glorieta y un antiguo depósito de agua.


471

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.