Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Resumen de la 34º Asamblea ANMOPYC

Resumen de la 34º Asamblea ANMOPYC
1824

Acciona Web

10/07/2014

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria para Construcción Obras Públicas y Minería, ANMOPYC, celebró su 34ª Asamblea General el pasado martes, 3 de julio en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

 

En este encuentro, además de presentar la Memoria del Ejercicio 2013, se abordó la información de los distintos departamentos de trabajo que integran ANMOPYC, Comercio Exterior, Técnico y Marketing.

 

D. Pedro Juan Boix,  Presidente de ANMOPYC dio la bienvenida a todos los asistentes y dio paso a las ponencias previstas para la asamblea.

 

En primer lugar D. Miguel Aguirre responsable de Riesgos en Coface y profesor del Instituto de Empresa, quien analizó la situación económica que atraviesan las diferentes regiones del mundo. 

 

D. Javier del Río, socio director de Consultores de Financiación Internacional (CFI), comentó las novedades que afectan a la financiación internacional e inversiones por parte de instituciones oficiales españolas.

 

A continuación D.Francisco Cavero, de Cuatrecasas analizó los aspectos más relevantes a tener en cuenta a la hora de desplazar trabajadores al extranjero. 

 

D. Jorge Cuartero, gerente de Anmopyc,  hizo balance del Ejercicio 2013, y repasó las actividades de la Asociación en 2013. En lo que respecta al sector, 2013 volvió a ser un año duro para las empresas que vieron como sus ventas en el mercado nacional no lograron remontar. Afortunadamente, gracias a la tendencia positiva de la exportación las empresas están logrando sobreponerse a la desaparición del mercado nacional.

 

D. Rafael Simón, Tesorero de ANMOPYC, informó sobre el estado de las cuentas de la Asociación y posteriormente sometió a aprobación las cuentas del ejercicio 2013 y el presupuesto para el 2014, los cuales fueron aprobados por unanimidad.

 

A continuación, de acuerdo con el orden del día, se informó de la situación del Plan de Acciones de 2014 acentuando que el sector exterior sigue dando buenas noticias a nuestras empresas,  se confía que las mejoras de las economías de diversos mercados pueda ayudar a volver a cerrar un buen ejercicio exportador. Por último, informó que en un entorno de reducciones de los apoyos públicos a la exportación, las ayudas a los Planes Sectoriales del ICEX se han reducido en más de un 80%.

 

Uno de los puntos de mayor relevancia fue la propuesta del Plan de actuaciones 2015 donde de debatió entre todos los asistentes el plan de acción para el próximo año y los mercados que se estiman más interesantes para realizar las diferentes acciones comerciales.

 

D. Benjamín Bentura, Director Técnico, hizo un repaso de las actividades desarrolladas por la Asociación a nivel técnico en 2013 y presentó los proyectos para este año.

 

Acto seguido, D. Luis Machín, responsable de marketing y comunicación, comentó las actividades realizadas por dicho departamento durante el año y los retos futuros del mismo.

 

Por último, Feria de Zaragoza dio a conocer su nueva línea de actuación de cara a SMOPYC 2017, de la mano de José Antonio Vicente, Director de Feria y Alberto López, nuevo Director Comercial.

 

El acto finalizó con un almuerzo en el que los asistentes pudieron conversar e intercambiar opiniones de manera distendida.


1824

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.