Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Renovación de mobiliario urbano con plástico reciclado

Laviana, en Asturias, y San Vicente de la Barquera, en Cantabria, instalan perfiles de plástico reciclado de Martín Mena para la renovación de su mobiliario urbano

Renovación de mobiliario urbano con plástico reciclado
301

Si, es posible renovar mobiliario urbano con perfiles de plástico reciclado 100% de una manera eficaz, sostenible, económica y duradera. Ejemplo de ello ha sido la localidad asturiana de Laviana y la cántabra de San Vicente de la Barquera. Donde la empresa Martín Mena ha sido adjudicataria para el suministro de perfiles de plástico reciclado-reciclable 100%. Las distintas brigadas municipales se encargarán de substituir los listones de madera de los bancos existentes, ya muy deteriorados, por tablas para bancos de plástico reciclado-reciclable 100% tipo Klassik, especialmente desarrollados para equipar estructuras ya existentes. Con este material se consigue rehabilitar bancos urbanos dándoles una nueva vida de una manera eficaz, sostenible, económica y duradera. El refuerzo interno de metal cincado eleva su estabilidad y dureza, evitando posibles garceos ante los cambios de temperatura.

La línea Martín Mena de mobiliario urbano y perfiles en plástico reciclado, no sólo pretende dar servicio a los usuarios de los mismos, también al medio ambiente. Dándole una nueva vida al plástico, a partir de perfiles de plástico reciclado-reciclable 100%. Buen ejemplo de ello son la línea de fuentes urbanas de plástico reciclado SERIE HERCULES, combinado con acero inoxidable en las partes donde actúa y tiene contacto el agua potable.

El desarrollo y comercialización de esta gamas de productos contribuye a luchar contra el grave problema medioambiental de los vertederos, dando una segunda vida a los residuos plásticos. Además son productos sostenibles fabricados sin impregnaciones y neutros al agua.

El uso de estos materiales reciclados, a diferencia de la madera o el acero, no se ven afectados por su exposición a la intemperie, son más ligeros que el hormigón y más baratos que el acero inoxidable. Es una alternativa del presente: mobiliario urbano en plástico reciclado 100%.


301

Noticias relacionadas


EN PORTADA