Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Renovación de la piscina municipal de Amorebieta

Renovación de la piscina municipal de Amorebieta
239

¿Qué hay más característico del verano que una zona de ocio acuático en la que refrescarse y divertirse a la vez?¿Una zona en la que niños y mayores convivan y jueguen juntos sin importar nada más que la diversión?

En el Ayuntamiento de Amorebieta lo saben y por eso han revitalizado la piscina municipal de la ciudad con una solución sin profundidad segura, divertida y de calidad.

Hoy iniciamos nuestro viaje en el País Vasco, en la provincia de Vizcaya en la que se emplaza el pintoresco municipio de Amorebieta-Etxano. Un municipio que ha confiado en nosotros para, con la intención de descongestionar la piscina para los más pequeños de uno de los complejos de la ciudad, instalar un parque acuático junto con la ayuda de VORTEX.

Un proyecto que se inició a principios de año para dotar de una nueva reforma a una de las zonas del polideportivo municipal y que ha contado con un Splashpad y un Elevations. Dos de las soluciones para parques de agua sin profundidad más características de VORTEX.

El resultado final ha sorprendido a todos los vecinos siendo un parque acuático integrador en el que todos los menores, y los que ya no lo son tanto, pueden disfrutar de las instalaciones.

Un nuevo espacio que cuenta con varios toboganes y un gran cubo SuperSplash que va cargándose poco a poco de agua para una vez lleno, vaciar todo su contenido sobre los niños que esperan ansiosos debajo del mismo.

Por lo que respecta al Splashpad, la solución de VORTEX que cuenta con más de 250 funcionalidades, cabe destacar la integración de la solución Helico ya que cuenta con una gran hélice que gira automáticamente con la acción del agua y crea un efecto espectacular del agua. ¡Diversión en estado puro!

Un espacio que dota a todos los vecinos de la población de una gran variedad de actividades acuáticas que ocupan más de 300 metros cuadrados y que representan un entorno de ocio acuático seguro, divertido y sorprendente para todos. Algo que se ha tenido el cuenta desde el primer momento, la necesidad de contar con una solución que fuera capaz de integrar a todas las personas sin tener en cuenta sus capacidades tanto físicas como sensoriales o su nivel de movilidad. Un juego que, en definitiva, sea para todos.

Pero eso no es todo, en el proyecto también se buscaba integrar una instalación que fuera sinónimo de seguridad, y VORTEX como especialista en eso, se encargó de que la altura de los toboganes fuera menos a la que estamos acostumbrados para que la seguridad sea total sin quitar ni un ápice de diversión.

Cabe destacar que una de las características principales de este proyecto es la necesidad que había en el municipio de reconvertir la piscina municipal según las demandas de la ciudadanía. Una ciudadanía que busca espacios inclusivos, sostenibles y verdes dentro de la propia ciudad y que les permitan alejarse un poco del ajetreo diario sin tener que desplazarse muy lejos de sus casas.

Espacios de ocio para todos, seguros, divertidos, refrescantes… Todo lo que podríamos encontrar en plena naturaleza pero a un paso de casa.

Cada vez son más los municipios que buscan integrar en sus plazas, parques o polideportivos, una solución de ocio que permita obtener un espacio verde y sostenible. La ciudadanía nos los está pidiendo y nosotros debemos de darle una respuesta. Una respuesta que, a su vez, esté a la altura de sus necesidades.

En VORTEX sabemos que la mejor opción para obtener un espacio verde en medio de la ciudad, es un parque de agua en superficie. Seguridad, diversión, calidad, accesibilidad, sostenibilidad…Todo unido en un único elemento diferenciador y totalmente personalizable.

 


239

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.