Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Barcelona realiza más de dieciséis mil inspecciones de los servicios de limpieza de la ciudad

Se han realizado más de dieciséis mil inspecciones durante los primeros dos meses del Pla Endreça, detectándose 269 incumplimientos por los que se reclamarán 294.800 euros en compensación.

Barcelona realiza más de dieciséis mil inspecciones de los servicios de limpieza de la ciudad
387

Acciona Web

Un centenar de personas se han dedicado a controlar que las empresas adjudicatarias de limpieza presten los servicios de forma correcta en más de dieciséis mil inspecciones durante los dos primeros meses del Pla Endreça. Hasta ahora, la actuación ha permitido detectar 269 incumplimientos de las empresas adjudicatarias de limpieza y se reclamarán 294.800 euros en compensación.

Los principales incumplimientos detectados son equipos no encontrados, cambios en el tratamiento de la limpieza o falta de trabajadores, además de contenedores desbordados. También se han detectado infracciones en la gestión de residuos de los comercios.

 

Un espacio público de calidad

El refuerzo del servicio de limpieza ha incluido un incremento de los operativos, con un total de 66 equipos y 105 personas; la intensificación de la eliminación de pintadas, con una actuación sobre 39.000 metros cuadrados, y un cribado mecánico adicional cada día en las playas.

También se han efectuado actuaciones de mantenimiento en 34.400 metros cuadrados de pavimento.

Para paliar los efectos de la sequía en el verde, se ha incrementado el riego manual, se han revisado 18.500 alcorques, un 56 % más que el verano anterior, y se han repuesto jardineras de los entornos escolares.

 

Más agentes en la calle para una mejor convivencia

La incorporación diaria de un centenar de agentes de la Guardia Urbana a los efectivos habituales en la calle ha permitido impulsar las sanciones por actos incívicos, que han crecido respecto de julio y agosto del 2022:

  • Consumo de alcohol: un 36 % más.
  • Necesidades fisiológicas: un 19 % más.
  • Pintadas: un 96 % más.
  • Tirar residuos en la calle: un 24 % más.

La primera fase del #PlaEndreça se prolongará hasta octubre con actuaciones en los parques, jardines y verde, el control en el espacio público y el incremento de información en los barrios.


387

Noticias relacionadas


EN PORTADA