Sanimobel cabecera
Contenur Web

Smart Cities


Redefinir las ciudades inteligentes, objetivo de la primera edición de Smart City Expo Atlanta

Redefinir las ciudades inteligentes, objetivo de la primera edición de Smart City Expo Atlanta
629

Smart City Expo Atlanta


11/09/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Smart City

Atlanta acoge la primera edición en Estados Unidos del evento Smart City Expo World Congress, la cumbre sobre ciudades y soluciones urbanas inteligentes, que se centrará en redefinir el concepto de smart city, priorizando los ciudadanos, la movilidad y las infraestructuras sostenibles como elemento central de toda iniciativa. Organizado por Fira de Barcelona, la ciudad de Atlanta y la Cámara de Comercio de Metro-Atlanta, Smart City Expo Atlanta (SCEATL) contará con 200 ponentes, más de 50 expositores y se celebra hasta el viernes 13 en el Georgia World Congress Center.

El certamen abordará temas relacionados con seguridad, movilidad, innovación, sostenibilidad, infraestructuras y transformación digital con expertos del sector de todo el mundo. Las conferencias serán un punto de encuentro en el que debatir y encontrar soluciones sostenibles e innovadoras para el futuro. En los tres días de evento, se esperar recibir la visita de más de 2.500 asistentes interesados en conocer las iniciativas urbanas que se van a presentar.

Entre los más de 200 ponentes del congreso figuran los alcaldes de 10 ciudades norteamericanas como Denver, Trenton o Honolulu; el activista y artista americano Tip “T.I” Harris, conocido por liderar protestas contra el racismo y la opresión; Andrew Young, el fundador y presidente de la Fundación que se lleva su nombre, una organización que trabaja para ayudar a mejorar la vida de las comunidades más desfavorecidas; William H. Rogers, presidente y CEO de SunTust Banks, uno de los holdings financieros más importantes del país; el presidente y consejero delegado de la franquicia de béisbol profesional Atlanta Braves, Derek Schiller; o Alex Taylor, presidente y CEO de Cox Enterprises, un conglomerado de empresas que da trabajo a más de 55.000 personas en todo el mundo, entre otros.

Ricard Zapatero, director de Negocio Internacional de Fira de Barcelona, ha asegurado “que el primer Smart City Expo de Estados Unidos se celebre en Atlanta es el resultado de un gran trabajo por parte de todo el equipo organizador y de la ciudad para ofrecer a sus habitantes un lugar marcado por la inclusión y la sostenibilidad. Además, el congreso ayuda como foro para debatir sobre todas estas cuestiones y encontrar las mejores soluciones para llegar a ser un ejemplo de urbe inteligente no solo en el país, sino a nivel internacional”.

La primera edición de SCEATL contará con la presencia de empresas de relevancia internacional como Cisco, Verizon, Deloitte, Uber Softserve o ParkMobile que, a través de charlas, workshops y demostraciones, darán a conocer a los visitantes las novedades relacionadas con los retos que se plantean las ciudades en el futuro.


629

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.