Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Reconocimiento para el Programa de Compra Pública Verde del País Vasco

Ihobe ha recibido el premio "El Diamante de la Compra" que concede la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, AERCE

Reconocimiento para el Programa de Compra Pública Verde del País Vasco
143

IHOBE


26/11/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

sostenibilidad
Ihobe

Los Premios AERCE El Diamante de la Compra® es una iniciativa de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos que tiene como objetivos reconocer la labor de personas e instituciones en el desarrollo de la función de Compras y promocionar la función de Compras como un elemento clave en las organizaciones.

En la edición de 2019, los Premios AERCE -para la categoría Sector Público- han recaído en la iniciativa del Gobierno Vasco para fomentar y normalizar las compras y contrataciones con criterios medioambientales en su sector público, articulada a través del Programa de Compra y Contratación Pública Verde del País Vasco y de la adhesión al mismo de entes del sector público vasco.

Esta es la segunda ocasión en la que el despliegue de la compra pública verde en Euskadi recibe un reconocimiento ya que en setiembre recibió una mención especial por parte de la organización internacional ICLEI en Stavanger (Noruega).

“El premio que nos concede AERCE es un reconocimiento al trabajo conjunto y coordinado de las instituciones públicas vascas”, ha indicado Jesús Losada, director general de Ihobe.

En la actualidad son más de 30 las entidades públicas vascas que se han adherido al Programa, y ambientalizan sus compras y contratos año tras año y comparten sus dificultades y éxitos con el resto de las entidades integradas dentro de este programa.

Desde la aprobación del Programa de Compra Pública Verde del País Vasco en 2016, más de 200 entidades públicas han incorporado criterios ambientales en sus procesos de compra. En 2018, por ejemplo, cerca de 1.000 licitaciones con un valor agregado de unos 330 millones de euros incluyeron requisitos de carácter ambiental.


143

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.