Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Recogida inteligente con papeleras Bigbelly

Future Street distribuye el sistema inteligente de gestión de residuos Bigbelly para ciudades europeas, como Madrid

Recogida inteligente con papeleras Bigbelly
334

Acciona Web

Future Street es el distribuidor exclusivo en más de 15 países del sistema BigBelly, líder mundial en la provisión de papeleras inteligentes con compactador y potenciadas con energía solar. Con una trayectoria de 18 años de tecnología testada y más de 65.000 estaciones desplegadas alrededor del mundo desde Nueva York, Sídney, Londres, Paris, Hamburgo y Madrid. Future Street forma parte de Beauparc, grupo empresarial líder en la gestión de residuos, reciclaje y proveedor de energía limpia en varios países europeos.

Las papeleras Bigbelly tienen hasta 8 veces mayor capacidad de almacenamiento que una papelera convencional gracias a su sistema de compactación, permitiendo reducir las recolecciones de residuos en más de un 80% y los costes asociados en un 75%. Cada unidad comunica su estado de llenado en tiempo real y notifica a los equipos cuando está lista para ser recogida. Los datos recolectados por cada papelera permiten identificar patrones de generación de residuos mientras se optimizan rutas de recogida y se reducen tanto los costes operacionales de mantenimiento como las emisiones de CO2 desde la primera semana.

Además, la papelera Bigbelly puede bloquearse en remoto para mayor seguridad y ofrece una plataforma multiuso en el desarrollo de ciudades inteligentes, facilitando la incorporación de tecnologías adicionales como puntos wifi, 5G o paneles de publicidad en cualquiera lugar.

Así pues, se trata de una solución integral que aumenta la productividad y proporciona una mayor eficiencia en la gestión de residuos, asegurando espacios más limpios sin desbordamientos, para aportar mayor calidad al ciudadano.


334

Noticias relacionadas


EN PORTADA