Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Recicla-Móvil: cómplice de la recogida selectiva inteligente para aportar sin límites

Recicla-Móvil es una isla ecológica móvil informatizada de 4,35 x 1,8 x h 1,8 metros, constituida por un remolque que permite aportar varias tipologías de residuo en sus bocas informatizadas

Recicla-Móvil: cómplice de la recogida selectiva inteligente para aportar sin límites
509

Acciona Web

ID&A


21/08/2024

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Medio ambiente
Residuos

Es bien sabido que la recogida selectiva en los cascos históricos de las ciudades presenta problemas específicos de gestión. A menudo, los ciudadanos se ven obligados a recurrir a contenedores alejados de su vivienda; esta situación desanima a los usuarios a separar correctamente los materiales, más aún aquellos que no suelen estar incluidos en la recogida tradicional puerta a puerta o en calle.

Para estas situaciones ID&A, empresa líder en el campo de la informatización de la recogida selectiva de los residuos, ha desarrollado Recicla-Móvil, un sistema cómodo, innovador e intuitivo que responde exactamente a la necesidad de acercar a los ciudadanos a una clasificación sencilla e inteligente de los residuos.

Recicla-Móvil es una isla ecológica móvil informatizada de 4,35 x 1,8 x h 1,8 metros, constituida por un remolque que permite aportar varias tipologías de residuo en sus bocas informatizadas. A cada boca le corresponde un contenedor interno fácilmente extraíble para su vaciado.

 

Recicla-Móvil, como todos los equipos de ID&A, incluye la identificación del usuario con tarjeta Mifare y con SIGMA-APP, dos sistemas eficaces y bien conocidos.

 

Recicla-Móvil, como todos los equipos de ID&A, incluye la identificación del usuario con tarjeta Mifare y con SIGMA-APP, dos sistemas eficaces y bien conocidos. El proceso de aportación comienza en los dos puntos de identificación dispuestos a cada lado del remolque, llamados ITACA-WALL, que permiten elegir el tipo de residuo a aportar, desbloqueando la boca correspondiente.  

Una de las características fundamentales de Recicla-Móvil es que puede ser remolcado con cualquier vehículo o furgoneta con gancho de remolque estándar con bola de 50 mm; el operario puede conducirlo con el carnet B96. De hecho, esta isla ecológica es itinerante y gracias a sus dimensiones puede circular por los cascos históricos sin dificultad.

 

 

Recicla-Móvil puede ser estacionado en cualquier lugar gracias a un sistema electrohidráulico de variación de altura. Una barra de tracción abatible verticalmente y la rueda delantera motorizada permite al operario depositarlo en el suelo con total autonomía.

Desde el punto de vista estético, el equipo de ID&A puede ser rotulado externamente en su totalidad: esto permite una integración con el entorno y una percepción general innovadora a los ojos de los ciudadanos.

En su interior, Recicla-Móvil utiliza contenedores de varias dimensiones en función del tipo de residuo a recoger: 770, 360 o 65 litros.

 

Recicla-Móvil se integra con el sistema SIGMA-DATA, una plataforma de gestión de datos que permite un análisis puntual en términos de aportaciones, nivel de llenado de los contenedores, geolocalización por GPS integrado, horas de servicio, así como organizar la segmentación multinivel de los usuarios por áreas.

 

Asimismo, como todos los equipos desarrollados por ID&A, Recicla-Móvil se integra con el sistema SIGMA-DATA, una plataforma de gestión de datos que permite un análisis puntual en términos de aportaciones, nivel de llenado de los contenedores, geolocalización por GPS integrado, horas de servicio, así como organizar la segmentación multinivel de los usuarios por áreas, según las necesidades de cada ayuntamiento o empresa de recogida.

En conclusión, Recicla-Móvil ofrece la posibilidad de aportar sin límites en áreas donde generalmente es complicado estructurar una recogida selectiva eficaz para todos los usuarios, satisfaciendo las necesidades de un mundo siempre más rápido y exigente desde el punto de vista ambiental.


509

Noticias relacionadas


EN PORTADA