Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


¿Qué es el Plogging Point y para qué sirve?

Disseny Barraca se ha unido a la revolución del Plogging y el pasado 19 de octubre presentaron físicamente en la feria de Municipalia, el primer prototipo del Plogging Point

¿Qué es el Plogging Point y para qué sirve?
673

Acciona Web

La palabra Plogging proviene de la unión de la de la expresión sueca “plocka upp” (recoger) con la palabra inglesa "jogging" (actividad deportiva que consiste en correr con velocidad moderada al aire libre).

Se trata de una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina deportes como el running con el cuidado del medioambiente. 

El impulsor de este fenómeno fue el sueco Erik Ahlström, que tras mudarse a Estocolmo desde una pequeña localidad sueca, empezó a incorporar en su rutina de ejercicio diario la práctica de recoger toda la basura que se encontraba. Poco después, esta rutina de Ahlström, se extendió por Suecia a través de eventos populares y hoy, gracias a las redes sociales, es un fenómeno global que involucra a más de 20.000 personas al día en más de un centenar de países.

Sabemos que mantener la ciudad limpia puede convertirse en un desafío, especialmente en el caso de las grandes capitales. Por esta razón, además de disponer de una amplio catálogo de mobiliario urbano para reciclaje y gestión de residuos, Disseny Barraca se ha unido a la revolución del Plogging y el pasado 19 de octubre presentaron físicamente en la feria de Municipalia, el primer prototipo del Plogging Point, un elemento con dos compartimentos, uno para el plástico y otro para el resto de residuos para Twinapp, la red social para compartir la pasión por el deporte y el medio ambiente.

 

Características del Plogging Point

La papelera está hecha en hierro con una capa de imprimación más otra de pintura. La capacidad de cada compartimento es de 90l y esta papelera Plogging Point va fijada al suelo. El vinilo que las rodea y las tapas son totalmente personalizables. 


673

Noticias relacionadas


EN PORTADA