Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


¿Qué aporta Riversa a la economía circular?

Riversa apuesta por la transición a una economía más circular enfocándose en lo que es especialista: buscar nuevos ciclos de vida a los productos, reutilizar y reparar para alargar la vida útil de la maquinaria

¿Qué aporta Riversa a la economía circular?
280

Acciona Web

Riversa

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

20/11/2024

Desde la aprobación en 2020 de los principios del Green City Accord -iniciativa europea que trata de acelerar la implementación en las ciudades de los ODS y la agenda 2030-, Riversa toma consciencia de la importancia de la economía circular y decide propiciar este ciclo, enfocándose en lo que es especialista: buscar nuevos ciclos de vida a los productos, reutilizar y reparar para alargar la vida útil de la maquinaria.

Todos estos procesos se llevan a cabo a través de las soluciones que importa y distribuye desde 1976.

 

Apuesta por la electrificación

Toro, Avant y Club Car, marcas referentes en la cartera de soluciones de Riversa, han dado pasos significativos apostando por la electrificación de su maquinaria para mejorar su eficiencia y reducir el impacto ambiental que generan los combustibles.

En el caso de Toro y Avant han generado sus propias baterías patentadas en función de las necesidades y capacidad de sus máquinas. Avant ha desarrollado la tecnología AvantPower, incluidas en sus minicargadoras e513 y e527. Mientras que Toro ha desarrollado la tecnología Hypercell para su toda su maquinaria eléctrica y la tecnología FlexForce para sus herramientas manuales. 

Siguiendo su compromiso de reducir las emisiones generadas, Riversa ofrece la posibilidad de hibridar las máquinas de combustión por sistemas híbridos con gas licuado de petróleo (GLP).

 

Multifunción para minimizar la producción 

Muchas de las soluciones que ofrece Riversa destacan por ser máquinas muy versátiles. Una sola máquina puede realizar diferentes tareas durante todo el año. Lo que además de un ahorro en inversión, permite reutilizar y adaptar la máquina para diferentes entornos y objetivos. También supone una optimización del parque, al no necesitar tanto espacio como si se adquiriese una máquina para cada función. Así como un ahorro en especialización del trabajador, ya que un mismo operario puede realizar diferentes tareas. 

Este es el caso de las minicargadoras de la marca Avant, que destacan por su gran versatilidad al contar con más de 200 implementos para sus motrices, que le permiten realizar cualquier tipo de tarea. Desde limpieza municipal y playas, aspiración de hojas, limpiador a presión, segadora, barredora hasta asfaltado de vías urbanas, quitanieves o esparcidor de sal o arena, entre muchas otras. 

Las barredoras de aspiración multifunción de Egholm también cuentan con diferentes implementos para poder realizar múltiples tareas de barrido, cuidado del suelo y áreas verdes, así como tareas urbanas. Cuenta con un sistema Quick Shif que le permite cambiar los implementos en un par de minutos, reduciendo el tiempo de espera entre tareas. 

 

 

Las desbrozadoras y segadoras de la marca Peruzzo permiten realizar tres acciones simultáneamente: corte, escarificar y recoger. Una función que permite ahorrar tiempo de trabajo, al poder realizar todas estas tareas en una sola pasada, y también reducir las emisiones que se generan.

 

Reducción de residuos, ahorro de tiempo y costes

La tecnología Recycler, patentada por la marca Toro, permite a las segadoras triturar los restos de siega para reincorporarlos de nuevo al terreno como nutrientes. No solo minimiza la generación de desechos y mejora la salud del césped, sino que permite ahorrar tiempo a los responsables y reducir las emisiones que se generan a la hora de gestionar los residuos.  

Además, las segadoras de la marca destacan por su gran rendimiento, ya que su tamaño les permite segar más en menos tiempo. Lo que repercute directamente en la productividad y en el ahorro de tiempo de los equipos. 

Las biotrituradoras de Greenmech se distinguen por su eficiencia al procesar restos de poda con su innovador sistema Disc Blade. En lugar de utilizar cuchillas planas, utiliza unas en forma de disco que permiten triturar grandes cantidades de materia, reduciendo así la frecuencia del mantenimiento, y por ende los residuos generados, y también multiplica la vida útil de las cuchillas.

 

 

 

Alternativas a las herbicidas tradiciones 

La reducción del uso de sustancias tóxicas es otro aspecto clave en la propuesta de valor de Riversa. En lugar de herbicidas tradicionales, que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente y la salud humana, Riversa ofrece soluciones biodegradables para la eliminación de malezas, como el Foamstream de Weedingtech.  Esta alternativa no solo es segura y eficaz, sino que también está aprobada para la agricultura orgánica, demostrando una vez más el compromiso de la empresa con la sostenibilidad.

 


280

Noticias relacionadas


EN PORTADA