Sanimobel cabecera

Smart Cities


Puesta en práctica del Código de Conducta Europeo para Contratos de Rendimiento Energético (EPC)

Puesta en práctica del Código de Conducta Europeo para Contratos de Rendimiento Energético (EPC)
1070

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Escan Transparense Eficiencia energética Alumbrado público

Aumentar la transparencia y confianza en el mercado de los servicios energéticos eficientes es el objetivo del proyecto Transparense, financiado por el programa europeo de Energía Inteligente y liderado en España por la consultora energética Escan.

 

Se ha elaborado el Código de Conducta Europeo que se utiliza en los países participantes de este proyecto. La Sra. Valérie Plainemaison, Secretario General de la Federación Europea de Servicios Inteligentes de Eficiencia Energética (EFIEES) comentó para la tercera Newsletter: “El papel principal del Código es generar confianza en el mercado de EPC y tener en consideración la diversidad de la Unión Europea en lo referente a sus Estados Miembros. El Código tiene potencial para impulsar la capacidad constructiva y los temas de información y sensibilización, extremadamente importantes para el futuro desarrollo del mercado de EPC en Europa”.

 

En España se han adherido al Código de Conducta Europeo importantes asociaciones y empresas nacionales relacionadas con la eficiencia energética: AMI, ADHAC, ENACE y once empresas que aparece en la página web del proyecto.

 

Algunos de los proyectos en los que se utiliza el Código son: Proyecto de mejora de alumbrado público en el Ayuntamiento de Mora, Proyecto piloto en el Edificio Esther y el Proyecto industrial PRODOSA, estos últimos en Sevilla.

 

Desde 2013, en el marco del proyecto TRANSPARENSE, se organizan cursos on-line y más de 70 profesionales han obtenido el certificado acreditativo. Todavía hay plazas para el V Curso de Servicios de Eficiencia Energética y Contratos de Rendimiento Energético, EPC con los nuevos modelos de contrato y ejemplos de proyectos que se están realizando usando el modelo de ahorros garantizados.


1070

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.