Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Puesta en marcha anticipada de más de 1.600 nuevos contenedores de recogida selectiva en la Comunidad Valenciana

El incremento de los contenedores para la recogida separada en origen de vidrio, envases y papel-cartón en las ciudades de València, Alicante, Castelló de la Plana, Elche y Benidorm supera las 1.600 unidades

Puesta en marcha anticipada de más de 1.600 nuevos contenedores de recogida selectiva en la Comunidad Valenciana
166

Acciona Web

La Conselleria de Transición Ecológica ha coordinado la puesta en marcha de importantes mejoras en los servicios de recogida separada de diversas fracciones separativas en las cuatro grandes ciudades de la Comunitat Valenciana: Valencia, Alicante, Castelló de la Plana y Elche.

Estas mejoras, que también han llegado a ciudades que destacan por su población fija y estacional como Benidorm o el Consorcio Valencia interior, parten del seguimiento individualizado que la Generalitat Valenciana está haciendo de los diferentes servicios municipales de recogida separada.

La Conselleria que dirige Mireia Mollà ha conseguido aunar esfuerzos para adelantar el incremento de contenedores de cara a la temporada estival, incorporando este nuevo servicio ya durante el verano para dar un mejor servicio e incrementar las recogidas separadas durante al menos un semestre completo de 2021.

"El objetivo es continuar mejorando las ratios de recogida separada en origen de la Comunitat Valenciana y para ello, las grandes ciudades son un engranaje fundamental para poder conseguir este objetivo", ha señalado la consellera. A este respecto, se están poniendo en servicio más de 1.600 nuevos contenedores y puntos de recogida separada en estas ciudades, con esta actuación conjunta coordinada desde la Conselleria de Transición Ecológica.

Mollà ha destacado "el análisis continuo de los resultados en favor de la búsqueda de nuevas áreas de mejora de la recogida selectiva" y ha anunciado la convocatoria de 20 millones de euros para la implantación de sistemas de alta eficiencia en la separativa en origen de biorresiduos como la recogida puerta a puerta, los contenedores inteligentes o el compostaje comunitario.

De manera complementaria a estas actuaciones, los diferentes sistemas integrados de gestión han activado varias campañas de concienciación, incidiendo en la necesidad de continuar mejorando las recogidas separadas de residuos, tanto de envases, papel-cartón, vidrio y aparatos eléctricos y electrónicos. Las áreas objetivo comprenden zonas de afluencia turística de costa e interior, así como establecimientos hoteleros y de restauración o los campings de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, se han realizado varias jornadas de coordinación con las nuevas redes de educadores ambientales que comienzan ya a operar en muchos municipios de la Comunitat Valenciana, con especial implantación en la provincia de Castellón, como área más avanzada a este respecto, gracias al importante esfuerzo de la Diputación provincial de Castellón y de la ciudad de Castellón de la Plana, en este sentido.


166

Noticias relacionadas


EN PORTADA