Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Puerto Sotogrande apuesta por la sostenibilidad con vehículos eléctricos de Club Car

Seis nuevos vehículos eléctricos modelo Club Car Urban N1 se suman a la flota ya existente y serán destinados para el mantenimiento en todo el complejo de la marina recreativa y deportiva 

Puerto Sotogrande apuesta por la sostenibilidad con vehículos eléctricos de Club Car
253


Riversa

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

10/07/2024

Situado en uno de los enclaves turísticos náuticos más emblemáticos y único del sur de Europa, Puerto Deportivo de Sotogrande estrena 6 vehículos eléctricos utilitarios con caja de transporte de la marca Club Car denominados como los Urban N1, afianzando de esta manera la apuesta firme de Puerto Sotogrande con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente tanto terrestre como marino.

 

“En Puerto Sotogrande llevamos muchos años trabajando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente en nuestras instalaciones. Nuestro compromiso se refleja en numerosas iniciativas verdes y azules que van desde el cuidado del entorno marino hasta la gestión de incidencias medioambientales para minimizar al máximo el posible impacto. Una muestra clara de nuestra dedicación es que fuimos uno de los primeros puertos deportivos en España en implementar la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como tener un propio Plan de Movilidad Urbana Sostenible dentro de la propia marina, un Plan de Accesibilidad, etc. Además, hemos adoptado medidas pioneras durante la desescalada de la Covid-19 para asegurar la salud y el bienestar de nuestra comunidad”, subraya Miguel Ángel Díez, director gerente de Puerto Sotogrande.

 

La adquisición de estos vehículos para Puerto Sotogrande obedece a las necesidades que rodean al complejo del puerto deportivo en materia de mantenimiento siempre bajo el criterio de la movilidad sostenible y de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y a los que está adherida la marina gaditana. 

 

“No solo ofrecemos servicios de atraque, sino que Puerto Sotogrande es un puerto-ciudad extenso, con diversas instalaciones. Por eso, tenemos un equipo de mantenimiento que siempre está al día con estas labores.  Contar con vehículos de trabajo es esencial para nuestra labor diaria y sobre todo que estos puedan circular por la vía urbana para movernos de un punto a otro y siempre de forma sostenible usando vehículos eléctricos de acuerdo a la estrategia y visión de la Dirección de Puerto Sotogrande”, señala Jesús Gavira, Jefe de Área de Infraestructura y Mantenimiento.

 

Precisamente, el Urban N1 de Club Car servirá de apoyo para las labores de mantenimiento general, jardinería, albañilería, limpieza y también de marinería dentro del complejo náutico portuario y de su propia marina. 

 

“Ya contábamos con otros vehículos eléctricos de Riversa, pero en esta ocasión al tener que renovar la flota hemos apostado por los Urban N1 de Club Car por sus características, ya que nos interesaba especialmente que los vehículos pudieran ser matriculados, su motor eléctrico con baterías de litio y su capacidad de carga”, comenta Gavira. 

 

Los vehículos han sido probados antes de su entrada en servicio y han cumplido con los exigentes criterios de los técnicos de Puerto Sotogrande. Además, la operación revalida la buena relación y confianza entre Puerto Sotogrande y Riversa. La entrega de estos vehículos eléctricos se ha realizado en colaboración con Almara, el distribuidor de Riversa en la zona del Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental. 

 

“El Urban N1 de Club Car es un vehículo súper versátil, con muchas configuraciones disponibles, que le permite adaptarse a las necesidades de cualquier trabajo. Para nosotros es una de las soluciones más potentes en materia de movilidad eléctrica del mercado”, concluye José Carlos Aranda, comercial responsable de la entrega.

 

Los Urban N1 destacan por ser unos vehículos con un diseño único, que combina aspectos mecánicos de última generación como la potencia de su motor, la facilidad de conducción y el sencillo manejo, con la comodidad que otorga a los usuarios que lo conducen. Además, estos vehículos pueden matricularse, su capacidad de carga es de 1 tonelada y su velocidad máxima es de 55 kilómetros por hora.

 

Miguel Ángel Díez concluye señalando que "entre nuestras acciones medioambientales, hemos implementado programas de monitoreo y conservación de la biodiversidad marina, promovido el uso de energías renovables y desarrollado campañas de concienciación para nuestros usuarios y visitantes sobre la importancia de la sostenibilidad. También hemos avanzado en la gestión de residuos, adoptando prácticas de reciclaje y reducción de plásticos en todas nuestras operaciones".


253

Noticias relacionadas


EN PORTADA