Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Proyectores RGBW de BENITO iluminan con colores los molinos quijotescos de Campo de Criptana

Se han instalado 32 proyectores que, no solo iluminan los molinos de Ciudad Real de una forma artística, sino que además, no provocan contaminación lumínica.

Proyectores RGBW de BENITO iluminan con colores los molinos quijotescos de Campo de Criptana Melquíades Rodríguez
525


Benito

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

19/06/2023

En la sierra de los Molinos, en Campo de Criptana, en Ciudad Real, emergen los molinos que Don Quijote confundió con gigantes y que siguen siendo uno de los emblemas turísticos de la región. La última inversión de la Junta de Castilla-La Mancha ha consistido en iluminar de forma artística los molinos que tanto preocuparon al hidalgo. La instalación, a cargo del departamento Light de BENITO, en una actuación que ha supuesto también un reto técnico. Se han instalado 32 proyectores MILAN XXL 480W RGBW con control Onfield que pueden iluminar desde el blanco propio de los molinos a una gama que llega al morado, el rojo, azul o verde. Se han instalado una serie de escenas automáticas calendarizadas y se lleva el control desde la oficina de turismo a través de una Tablet y de forma remota a través de la red 4G.

El proyecto no era fácil, pero es destacable el haber conseguido con éxito superar la barrera de la distancia en relación con la cobertura Bluetooth, un trabajo que nadie veía fácil en un inicio. Las distancias son de más de 90 metros entre los distintos molinos que cubren la sierra.


525

Noticias relacionadas


EN PORTADA