Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


PreZero completa la compra de la división de Medio Ambiente de Ferrovial

Ferrovial ha firmado con PreZero, compañía del Grupo Schwarz, el cierre de la venta de su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal

PreZero completa la compra de la división de Medio Ambiente de Ferrovial
3761

Acciona Web

Ferrovial


02/12/2021

Ferrovial ha firmado con PreZero, compañía del Grupo Schwarz, el cierre de la venta de su negocio de Medio Ambiente en España y Portugal.  El precio de las acciones vendidas asciende a 1.032 millones de euros. La operación, que genera una plusvalía de 330 millones de euros, comprende el traspaso de los negocios de medio ambiente y recogida, tratamiento y reciclaje de residuos. La transacción se produce en el marco del proceso de desinversión de Ferrovial Servicios. El hito se ha alcanzado después de que la transacción haya recibido la autorización de las autoridades de competencia

PreZero es un proveedor internacional de servicios medioambientales que cuenta, tras esta operación, con unos 30.000 empleados y unas 430 localizaciones en Europa y Norteamérica.

 

Nuevo rumbo estratégico

Ferrovial realizó una revisión estratégica de todos los negocios, encaminada a centrar el futuro de la compañía en las infraestructuras, primera fuente de valor y rentabilidad para sus accionistas. Como resultado de esta decisión clasificó como “disponible para la venta” todas sus operaciones de Servicios. En esta misma dirección, la compañía adoptó el Plan Horizon 24, una estrategia para el periodo 2020-2024 que sitúa el foco prioritario de Ferrovial en la promoción, construcción y gestión de infraestructuras, junto a negocios en movilidad, agua y transición energética. El plan persigue una rentabilidad basada en crecimientos anuales del 11% del EBITDA con un enfoque decidido hacia la excelencia, la sostenibilidad, la innovación, la eficiencia y la selección de negocios y mercados.

El cierre de la venta de Medio Ambiente de España y Portugal se produce después del reciente anuncio de un acuerdo con Portobello Capital, que comprará (una vez cumplidas las condiciones suspensivas a que está sujeta la adquisición) el negocio de Servicios de Infraestructuras en España, y de la venta del negocio de Oil & Gas en Norteamérica a Architect Equity. Además, se suma a la venta de Broadspectrum, con operaciones en Australia y Nueva Zelanda, y a la de los contratos de limpieza urbana del Reino Unido. La desinversión en el resto de los negocios de Ferrovial Servicios continúa su curso en Reino Unido y Chile, principales mercados donde la compañía cuenta con actividades en este negocio.


3761

Noticias relacionadas


EN PORTADA