Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Presentado el nuevo equipamiento para el servicio de jardinería de Avilés

El 70% de los vehículos que se estrenan se propulsan mediante energías alternativas

Presentado el nuevo equipamiento para el servicio de jardinería de Avilés El concejal Pelayo García durante la presentación de los nuevos equipos
145

El concejal de Sostenibilidad y Mantenimiento del Ayuntamiento de Avilés, Pelayo García, ha presentado los nuevos vehículos y maquinaria de jardinería que la empresa Urbaser ha incorporado para la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de zonas verdes, del que es adjudicataria para el periodo 2019-2021. La presentación ha tenido lugar en el paseo del alcalde David Arias, en Las Meanas.

La adquisición de este nuevo material de trabajo responde al compromiso adquirido por Urbaser en su propuesta para la adjudicación del servicio, cuya valoración técnica fue elevada en gran medida por su respeto al medio ambiente.

Así, los nuevos vehículos y maquinaria presentados cuentan con un elevado porcentaje de empleo de energías alternativas. El 70% de los vehículos están propulsados por energía eléctrica (un 40%) y gas (el 30%), mientras que el 40% de las herramientas de jardinería a motor adquiridas son eléctricas.

La entrada en funcionamiento de esta nueva maquinaria contribuirá a reducir la emisión de gases de efecto invernadero, así como a la reducción del consumo de combustibles fósiles. Igualmente, se producirá una mejora sobre la contaminación acústica, al tratarse de aparatos menos ruidosos.

En total se incorporan a la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y limpieza de zonas verdes 11 vehículos de transporte, 10 máquinas cortacésped, 5 tractores con sus correspondientes remolques, 8 desbrozadoras, 6 motosierras, 4 sopladoras, 3 plataformas de siega, 3 cortasetos, 2 atomizadores, 2 motoazadas y 16 herramientas más de las que se ha adquirido una unidad. En total, la suma asciende a 75 unidades entre vehículos y herramientas.

Además, y a modo de refuerzo, Urbaser pone a disposición del servicio de mantenimiento de zonas verdes 5 vehículos más, con diferentes características, así como 8 motosierras y 4 cortasetos adicionales.


145

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.