Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Pozuelo de Alarcón prueba 30 nuevos contenedores de basura menos ruidosos, más resistentes y con mayor capacidad

Pozuelo de Alarcón prueba 30 nuevos contenedores de basura menos ruidosos, más resistentes y con mayor capacidad
1011

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha instalado 30 nuevos contenedores de basura, 19 para papel y 11 para envases, en diferentes zonas de la Avenida de Europa, dentro de una misma ruta de recogida, para probar las ventajas de estos modelos que son menos ruidosos, más resistentes y con mayor capacidad de recogida.

 

El Big.Bin de Formato Verde es un innovador contenedor de carga lateral de 3.200 litros que sustituye a los anteriores de carga trasera para 800 litros, lo que facilita, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria: “multiplicar por cuatro la actual capacidad de recogida”. Otra de las ventajas de los nuevos contenedores es que permiten la mejora de la frecuencia de recogida, "dado que en un turno se pueden recoger 150 contenedores de carga lateral, frente a los 50 que se recogen con la carga superior", ha añadido. El edil también ha destacado que el tamaño diferente de las bocas de cada lado, por donde se arroja la basura y por donde se descarga en el camión, facilita que el contenedor sea más cómodo para el usuario y más rápida la descarga.

 

Además, estos nuevos modelos están hechos con un material, el polietileno, que permiten realizar el vaciado de forma menos ruidosa. Por otro parte, cuentan con una estructura de acero galvanizado en la plataforma inferior que los hace más duraderos y resistentes contra el vandalismo.

 

Este modelo de contenedores, denominado Big.Bin, cuenta con el reconcomiendo internacional del premio de diseño A´DESIGN AWARD. Fue elegido entre más de 5.000 proyectos de 141 nacionales distintas.

 

 

En palabras de la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “esta nueva apuesta es un ejemplo más de la especial sensibilidad del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el medio ambiente y el reciclaje. En Pozuelo se recicla cada vez mejor, no sólo porque los ciudadanos toman cada vez más conciencia de la importancia de esta práctica, sino también porque el Ayuntamiento dedica importantes recursos para facilitar esta tarea”.

 

 

En 2015, se reciclaron en Pozuelo casi 5.000 toneladas de envases, vidrio y papel en las islas ecológicas y contenedores domiciliarios.
 


1011

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.