Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Pozuelo de Alarcón mejora los juegos infantiles de parques, colegios e instalaciones deportivas del municipio

Pozuelo de Alarcón mejora los juegos infantiles de parques, colegios e instalaciones deportivas del municipio
1851

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha renovado o sustituido los juegos infantiles de colegios, instalaciones deportivas y parques del municipio con el objetivo de modernizarlos para el disfrute de los más pequeños. La alcaldesa, Paloma Adrados acompañada de la concejal de Medio Ambiente, Mónica García Molina, se ha acercado hasta los parques Ruperto Chavarri y Cerro de los Perdigones donde recientemente se han instalado estos elementos. Así, en el primero de ellos se han sustituido los anteriores con otros nuevos como son dos muelles, un tobogán y un columpio doble y, en el segundo, se ha colocado un nuevo área, que antes no existía, con un columpio doble, un tobogán, un muelle y un elemento multijuego. En ambos parques se ha acondicionado también el área de juego.

 

La sustitución o reparación de estos elementos también se ha llevado a cabo en otras zonas del municipio. Así, se han restaurado o equipado los juegos del Camino de las Huertas, los de siete colegios públicos, los de los polideportivos Valle de las Cañas y Carlos Ruiz, Espacio para el Ocio Pozuelo y los del centro de formación María Inmaculada.

 

La reciente instalación de estos juegos infantiles se suma a otras ya realizadas a lo largo de la legislatura como son el área de juegos en Montegancedo o las dos áreas realizadas en el Parque de las Cárcavas. Estas actuaciones se enmarcan dentro del conjunto de medidas y acciones que el Ayuntamiento ha realizado durante los últimos cuatro años para que los vecinos puedan disfrutar de las amplias zonas verdes del municipio y de sus parques públicos. En este sentido, cabe recordar la apertura del Parque Forestal Adolfo Suárez todos los días así como la recuperación de sus dos lagunas con agua reciclada. La reforestación y embellecimiento de más de 50.000 metros cuadrados de nuevos parques y zonas verdes públicas, la construcción de siete kilómetros de carril bici, o la apertura de los circuitos biosaludables de la Finca y del Parque de la Fuente de la Salud, son otras de las actuaciones.


1851

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.