Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Potencia, flexibilidad y ecología: MC 250 de Kärcher

La MC 250 posee un enorme volumen de depósito de 2,5 m³, lo que le permite ampliar el tiempo de trabajo hasta la descarga, aumentando así la tasa de utilización

Potencia, flexibilidad y ecología: MC 250 de Kärcher
736

Acciona Web

Kärcher

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

16/08/2021

La barredora-aspiradora MC 250 incorpora todo lo necesario para cumplir a la perfección sus tareas de limpieza gracias a las pruebas realizadas por expertos municipales de los vehículos en desarrollo. Desde Kärcher, integraron sus opiniones en la MC 250 para convertirla en la solución deseada por los municipios. Con este fin se ha equipado la MC 250 con la tecnología más vanguardista y un confort ejemplar. 

Cuenta con el bastidor del vehículo galvanizado en caliente, el depósito de suciedad más grande de la gama de 2 m³, accionamiento conforme a Euro 6c, amortiguación hidroneumática en ambos ejes, suspensión independiente de las ruedas delanteras y tracción trasera.

Su velocidad de marcha (hasta 40 km/h), la amortiguación hidroneumática y el rápido acceso a todos los componentes de servicio de la MC 250 le permiten preparar el equipo con mayor facilidad y acabar antes el trabajo.

 

 

El sistema de barrido ha sido diseñado con tecnología CFD. De esta forma la turbina genera el vacío perfecto para que la corriente de aire circule de manera óptima en el depósito, en el tubo de aspiración y en la tobera de aspiración y que la suciedad se recoja de forma eficiente. 

El sistema de cepillos es configurable en función de las necesidades. Brazos regulables, articulación en paralelogramo para asegurar un desgaste homogéneo, regulación de inclinación y boquillas específicas para capturar polvo. Personalización y especificidad para alcanzar el óptimo. 

Cuenta con una manguera de aspiración manual con entrada de agua para la captura de polvo, indispensable para la eliminación de suciedad en puntos de difícil acceso.

Posee un enorme volumen de depósito de 2,5 m³, lo que le permite ampliar el tiempo de trabajo hasta la descarga, aumentando así la tasa de utilización. 

 

 

La MC 250 dispone de serie de un sistema de circulación de agua con depósito de agua sucia independiente. La importante reducción del consumo de agua limpia permite ampliar los ciclos de trabajo y ahorra tiempo adicional al realizar menos desplazamientos para el llenado del depósito. 

Los motores con filtro de partículas diésel e inyección de urea cumplen la certificación de gases de escape según la norma Euro 6c. Los equipos municipales Kärcher cumplen así todos los requisitos para el funcionamiento en zonas con especial protección medioambiental. El tratamiento de los gases de escape con AdBlue® reduce las emisiones de polvo fino y CO2, al mínimo técnicamente posible.

Y toda esta potencia, es silenciosa tanto para el conductor como para los peatones. El modo Eco con solo 99 dB(A) permite realizar el trabajo por la noche y a primera hora de la mañana.

 

 

 

Las personas, por delante

Quienes desarrollan casi toda su jornada laboral a bordo de un vehículo deberían disponer de la máxima ergonomía y de un confort óptimo. La MC 250 ofrece un puesto de trabajo con un moderno equipamiento que facilita la concentración en la actividad a realizar así como en el entorno, al mismo tiempo que protege la salud del conductor.

Los equipos Kärcher ponen fácil también el indispensable mantenimiento y conservación gracias a un diseño cuidado con numerosas tapas de servicio incorporadas para garantizar un acceso rápido a los elementos técnicos y un acceso sin obstáculos al motor y al filtro de partículas diésel. Se asegura de este modo un acceso rápido sin herramientas.

Un ahorro de tiempo que se traduce en un ahorro de costes y un excelente servicio.


736

Noticias relacionadas


EN PORTADA