Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Pontevedra mejora el servicio de limpieza con la incorporación de seis nuevas máquinas

Pontevedra mejora el servicio de limpieza con la incorporación de seis nuevas máquinas
308

El Ayuntamiento de Pontevedra presentó en la Plaza La Peregrina la nueva maquinaria que se incorporará al servicio de limpieza de la ciudad: 3 barredoras, 2 lava-aceras y 1 remolque de agua caliente a alta presión. Esta incorporación es parte de la negociación llevada a cabo por el Departamento de Servicios con la empresa concesionaria, Ferrovial, para extender el contrato por tres años más, como dijo la Concejala de Servicios, Carme da Silva, durante la presentación de estos nuevos equipos.

 

Las barredoras y lava-aceras son vehículos multifuncionales con la tecnología más avanzada del mercado. Tienen motores de baja emisión con un filtro de partículas que reduce en un 55% la emisión de gases nocivos, combinada con la tecnología de última generación de escaneo de bajo ruido (reduce el ruido en 10 decibelios) y sin levantar polvo.

 

Además, se ha presentado un remolque de agua caliente a alta presión, que tiene un fregadero, y elimina todo tipo de manchas, tanto en las paredes como en la calle, sin usar productos químicos.

 

La incorporación de la nueva maquinaria, que comenzará a verse por las calles y plazas de la ciudad, se incluye dentro de las mejoras negociadas por el Ayuntamiento con la extensión de tres años del contrato de residuos. También se incluye dentro de estas mejoras, la nueva contención de islas de reciclaje en toda la ciudad y las áreas rurales. La compañía ya está en proceso de retirar los envases de vidrio y, a partir del 5 de noviembre, comenzará la retirada de los envases de papel.


308

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.