Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Pontevedra incorpora mobiliario innovador y sostenible en su nuevo campo de petanca

El Concello de Pontevedra refuerza su apuesta por el mobiliario urbano inclusivo y sostenible de la mano de Edigal

Pontevedra incorpora mobiliario innovador y sostenible en su nuevo campo de petanca
216

El Concello de Pontevedra refuerza su apuesta por el mobiliario urbano inclusivo y sostenible. La administración local acaba de finalizar la renovación del campo de petanca, ubicado en el barrio de O Burgo.

La actuación incluye la instalación de una fuente Cisne, pieza de la empresa Edigal, y que es accesible para personas con movilidad reducida: “el mecanismo de este surtidor facilita que alguien en silla de ruedas, los niños y los ancianos puedan beber de forma simple, ya que se activa a través de un pedal”, explica el gerente de la firma Iago Martínez.

 

 

Por otra parte, la fuente incorpora un bebedero para perros, de este modo, con su diseño se evita el desperdicio del agua sobrante, que pueden beber los animales.

A través de estas piezas, Edigal apuesta por el desarrollo local: “nuestra filosofía es generar riqueza en el entorno, poniendo de manifiesto el talento local y permitiendo mantener los puestos de trabajo. En definitiva, logramos un efecto multiplicador que va más allá de nuestra actividad”.

La actuación del Concello de Pontevedra en el barrio de O Burgo incluye también la instalación de una papelera Selective, que incorpora un mecanismo que facilita las labores de vaciado y manipulación por parte de los operarios de limpieza.

 

 

Ambas piezas se caracterizan por su compromiso con el entorno: “los productos que diseñamos tienen un mejor comportamiento porque incorporan criterios medioambientales en todas las fases, desde la concepción hasta su desarrollo”, recuerda el gerente de la firma, Iago Martínez.


216

Noticias relacionadas


EN PORTADA