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Pontevedra destinará a la gestión de residuos más de 233 millones en los próximos 20 años

El nuevo contrato, adaptado a la nueva Ley de Residuos, será pionero y supondrá una mejora sustancial

Pontevedra destinará a la gestión de residuos más de 233 millones en los próximos 20 años
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El Consejo de Gobierno extraordinario ha aprobado el inicio del proceso de contratación que culminará con la adjudicación del mayor contrato de la historia del Ayuntamiento de Pontevedra: más de 233 millones de euros para los próximos 20 años destinados a la gestión de residuos.

Ya está adaptado a la nueva Ley de Residuos, supone una mejora sustancial de los medios técnicos, recoge previsiones de futuras ampliaciones, y continúa en la línea de cuidado medioambiental en la que trabaja el Ayuntamiento.

 

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha destacado esta mañana que el nuevo contrato de gestión de residuos municipales “es un salto adelante, es pionero y pondrá a Pontevedra a la vanguardia en la gestión de residuos sólidos municipales”. Los señores se refirieron al nuevo contrato luego de que en Junta Extraordinaria de Gobierno Local se aprobara el inicio del proceso de contratación.

 

Ha recordado que esta licitación supone “un cambio de paradigma en el tratamiento de los residuos municipales” porque convierte los residuos en un recurso. También supone una mejora sustancial de los medios técnicos y económicos al servicio de la ciudad, e incluye previsiones de expansión en el futuro.

El nuevo contrato de gestión de residuos será "pionero" porque es el primero del Estado adaptado a la nueva Ley de Residuos y Pontevedra será la única ciudad que contará con una planta de compostaje propia.

 

Fernández Lores ha recordado que “será un esfuerzo económico importante porque en la Diputación de Pontevedra estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente”. Ha recordado que aunque se ha avanzado en los últimos años, este contrato “va a suponer un antes y un después en la línea de reducción de la huella de carbono”. De hecho, el servicio incide en la recogida selectiva como garantía de que los residuos se convierten en recursos con el máximo aprovechamiento de vidrio, papel, envases y compost.

 

Para profundizar en la línea medioambiental se realiza una inversión equilibrada que asciende a 233.395.720 millones de euros para los próximos 20 años, lo que supone una inversión anual de 11.669.786 euros.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por un equipo municipal encabezado por el concejal Raimundo González Carballo y en el que han participado los servicios económicos, técnicos y jurídicos del Ayuntamiento. De hecho, este concurso, que saldrá a licitación en los próximos días, sufrió varias modificaciones durante su proceso de redacción para adaptarse a la nueva Ley de Residuos, contratos e, incluso, a la reciente inestabilidad económica que obligó a rehacer la relación económico-financiera. estudio del contrato

El contrato del nuevo servicio de gestión de residuos municipales se publicará en los boletines oficiales en los próximos días, y luego se abrirá un plazo de 30 días para la presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas. Posteriormente, la Junta General de Contrataciones se reunirá para abrir las propuestas presentadas.


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