Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Pontecesures renueva su plaza Coche de Pedra con mobiliario de diseño, sostenible y funcional

La localidad pontevedresa ha confiado en el mobilario de Edigal para renovación de la plaza

Pontecesures renueva su plaza Coche de Pedra con mobiliario de diseño, sostenible y funcional
461


Edigal

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

15/03/2021

La localidad pontevedresa de Pontecesures ha remodelado una de sus plazas más concurridas con mobiliario urbano sostenible y de fabricación local. Esta plaza, en la se encuentra el conocido como “Coche de Pedra”,  el monumento en recuerdo a las antiguas ferias del automóvil, ya cuenta con tres bancos Navia, un punto de recarga para móviles Nilo, una papelera Selective y un aparcabicis Vizy.

Este mobiliario, instalado por Edigal, sigue las líneas de identidad de la ciudad. Al apostar por la madera en contraste con el resto de materiales de la zona, se aporta una gran calidez y armonía al entorno. Una de las grandes novedades es la incorporación de un aparcabicis y un punto de recarga para una mayor comodidad y funcionalidad en la plaza.

 

Bancos de diseño con madera en la nueva plaza de Pontecesures

Los elementos protagonistas de la obra de remodelación han sido los tres bancos de diseño instalados. Este modelo Navia está pensado y fabricado siguiendo la Ley De Accesibilidad de Mobiliario Urbano y se adapta a las diferentes necesidades del usuario. Destaca por su original asiento, las líneas sencillas en sus patas y reposabrazos. En uno de los bancos se ha decidido colocar una respaldo ergonómico dando aún más personalidad y comodidad al proyecto.  Los materiales son el acero al carbono y listones de madera, ambos de gran resistencia.

 

 

 

Papelera Selective para facilitar labores de vaciado y conservación

Para ofrecer un mejor servicio a las ciudades y dar un aspecto más humanizado y limpio en la plaza, se ha instalado una papelera Selective. Su diseño es minimalista y compacto, integrándose a la perfección en el entorno. En este tipo de mobiliario urbano es fundamental que facilite al máximo las labores de vaciado, conservación y manipulación por parte de los operarios de limpieza. Esto se consigue gracias a su diseño innovador.

 

 

Se utilizan materiales fabricados en acero y con acabado de la cubeta en chapa galvanizada, convirtiéndose así en una papelera ligera y funcional. Además, reduce el impacto visual de suciedad y disminuye la emisión de olores.

 

Aparcabicis Vizy, anclaje robusto y líneas sencillas

Los aparcabicis son elementos claves en una ciudad moderna e inteligente, que apuesta por la movilidad sostenible. Con este objetivo Pontecesueres incorpora en una de sus principales plazas un aparcabicis del modelo Vizy. Destaca por su sistema de anclaje de gran robustez para garantizar una buena sujeción. El diseño permite sujetar la cadena del candado de forma sencilla.
 
 
 
 
 

Punto de recarga para móviles Nilo

Incorporar puntos de recarga en espacios públicos es tendencia en ciudades sostenibles como Pontecesures. El modelo Nilo cuenta con una estructura funcional con soporte de apoyo, un sistema de iluminación y capacidad para recargar cuatro móviles a la vez al incorporar dos entradas USB en cada lado.

 


461

Noticias relacionadas


EN PORTADA