Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Ponteceso invertirá 6,5 millones de euros en el despliegue de tecnología LED en todo el alumbrado público

Ponteceso invertirá 6,5 millones de euros en el despliegue de tecnología LED en todo el alumbrado público
162

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Ponteceso Alumbrado público Eficiencia energética LED

El concejal de Infraestructura y Medio Ambiente, José Manuel Pose Verdes, impulsa uno de sus proyectos más ambiciosos: la sustitución de todos los puntos de luz pública por luminarias de luz, lo que se suma a las ciudades de todo el mundo que cada vez más optan por un alumbrado más eficiente, menos contaminante y más seguro. El 27 de febrero, se publicó el anuncio de la licitación para el servicio integral de alumbrado público en el perfil del contratista, así como el cambio de lámparas, incluido el mantenimiento, la gestión y el consumo. La inversión alcanza los 6.591.080 euros

 

El contrato incluye la sustitución de un total de 3,333 luminarias, que continuarán siendo propiedad del Concello de Ponteceso una vez que se haya completado la relación con la empresa de servicios de energía que se ha adjudicado.También parte del contrato es la iluminación navideña de todo el ayuntamiento y la de todas las fiestas de cada parroquia, así como un generador para las verbenas populares de cada lugar. Además, un porcentaje de los ahorros que se obtienen se revertirá a las arcas municipales, lo que constituye un elemento diferenciador con respecto a otros municipios. 

 

El uso de luminarias led supone un ahorro de más del 80% del consumo de electricidad. Pero desde el departamento que dirige José Manuel Pose Verdes, además de las ventajas económicas, se valoran especialmente las ambientales. De hecho, toda la energía consumida debe tener el certificado de energía verde, explicó el concejal. 

 

La tecnología LED mejora la eficiencia y el ahorro de energía del alumbrado público, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y limita la contaminación lumínica durante la noche. Además, mejora la calidad de la luz y, por lo tanto, la seguridad ciudadana y reduce considerablemente los incidentes, mejorando así la calidad del servicio. 


162

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.