Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


Ponteareas contempla un ahorro energético de más del 75% con la sustitución del alumbrado público

Ponteareas contempla un ahorro energético de más del 75% con la sustitución del alumbrado público
691

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Ponteareas Alumbrado público Eficiencia energética LED

Ponteareas ha presentado a todos los grupos políticos de la Corporación, el estudio de la eficiencia energética de la red de alumbrado público, un documento que, una vez desarrollado, permitirá la optimización del alumbrado público, aparte de un ahorro considerable en la factura de consumo de electricidad y una reducción de las emisiones de CO2.

 

El estudio, que fue presentado por el alcalde José Presa, el concejal de iluminación, Desarrollo Urbano y Carreteras y Obras, María Jesús Garrote y técnicos de la empresa a cargo de ella, incluye la sustitución de las lámparas de 7.560 puntos de luz que cumplen con todos los requisitos por la Unión Europea en esta materia. Paralelamente, el estudio contempla la instalación de 15 cabinas de control y la revisión, adaptación y, si es necesario, la sustitución de postes de iluminación.

 

 

Consejero de iluminación, María Jesús Garrote, hizo hincapié en la importancia del proyecto, porque dijo, "permite que más del 75% de ahorro en la factura de la luz, al que se añade un aspecto de la mejora del medio ambiente, ya que disminuirá en 1742 toneladas / año, las emisiones de CO2 a la atmósfera".

 

Garrote explicó que el proyecto ahora apareció "detrás de él una obra de mucho tiempo y el estudio mientras trataban de encontrar una solución adecuada". El estudio, agregó el jefe del departamento, no sólo permite la búsqueda de soluciones a la puesta a punto de la iluminación actual, "sino que también sirve para encontrar muchas áreas, con deficiencia en la iluminación, que eliminarán."

 

Enfatizado Alcalde José Presa, en la presentación de este estudio la eficiencia de la iluminación, no sólo la importancia de la misma "para mejorar el alumbrado público en general", tambien la importancia que tiene "dentro de un plan general para impulsar el comercio" . que incidido en la importancia de una buena iluminación "en la mejora de la actividad comercial, para convertir las calles y plazas, en el más agradable y por lo tanto más atractivo desde el punto de vista del comercio local."la importancia


691

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.