Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


Piaggio Porter NP6: la solución para el transporte urbano

El nuevo Piaggio Porter NP6, con sus más de 1000 versiones, satisface cualquier perfil de misión profesional convirtiéndose en la mejor herramienta de trabajo en cualquier municipio

Piaggio Porter NP6: la solución para el transporte urbano
940


COCENTRO

Facebook EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

13/09/2022

El marco actual de las normas anticontaminación en las ciudades, nos limita a la hora de acceder a ellas, tanto a los servicios municipales como a las diferentes empresas y profesionales que necesitan ejercer su actividad. Los vehículos comerciales no son ajenos a dichas restricciones, añadiendo la problemática de la limitación en la carga y las dimensiones.

Por ello, el nuevo Piaggio Porter NP6 se postula como la mejor solución en este ámbito, ofreciendo un vehículo con una capacidad de carga asombrosa (hasta 1600 kgs en chasis) teniendo en cuenta sus dimensiones mientras que sus motores ECO son respetuosos con el medio ambiente.

Sus más de 1000 versiones satisfacen cualquier perfil de misión profesional mientras que el amplio abanico de posibilidades de personalización le confieren la capacidad de adaptarse a cualquier necesidad.

Sus dimensiones son lo suficientemente reducidas para garantizar el acceso tanto a sótanos como a trazados estrechos como parques y jardines, mientras que su diseño le permite, sin ser 4x4, salvar obstáculos del terreno que serían imposibles para vehículos similares.

El nuevo Piaggio Porter NP6 sale con dos motorizaciones ecológicas, una versión de GLP y gasolina y otra de GNC y gasolina. Esta elección ecológica no solo ofrece ventajas tangibles al cliente en cuanto a reducción de costes del combustible, sino también un enfoque más acorde a los requisitos medioambientales de los contextos urbanos.

Sus reducidos costes de explotación y su bajo coste de adquisición le convierten comparativamente en el vehículo con el TCO más bajo de su categoría.

El nuevo modelo 2022, conserva su cabina semiavanzada, pero incorpora también una nueva columna de dirección más eficiente e incluye el airbag de acompañante de serie, no como opcional.

Como accesorios, cabe destacar la posibilidad de instalar toma de fuerza en el cambio, así como el gancho de remolque, tanto para los modelos de rueda gemela como de rueda sencilla, añadiendo la posibilidad de arrastre a un vehículo ya de por sí muy completo.

A  todas estas ventajas le tenemos que añadir las múltiples opciones de carrozado, que sumadas a su maniobrabilidad le convierten en la mejor herramienta de trabajo en cualquier municipio.

 

 

Una de sus variantes estrella es el lanzamiento del furgón Piaggio, el modelo VAN-UP, que recoge todas las virtudes del Porter en un furgón ecológico al que le quedan hasta 985 kgs de carga útil. Se puede fabricar en varias versiones: corto o largo recorrido, en función de la autonomía que necesitemos, y GLP o GNC.

Su volumen es 5,6 m3, una capacidad nada despreciable teniendo en cuenta sus dimensiones: una altura total desde el suelo de 2,15 m y una longitud de 4,87 m. Estas medidas le permiten la entrada en prácticamente cualquier edificación o recinto.

 

 

El acceso al interior del compartimento de carga es total. En la parte trasera está cerrada con puertas de libro mientras que los laterales son la estrella del VAN-UP: paneles correderos tanto en la parte anterior como posterior, por lo que no quedaría ningún punto de la carga inaccesible.

Todo ello hace del VAN-UP el furgón más práctico de su categoría, tanto por sus dimensiones, como por su carga útil, sin olvidar que se trata de un motor ECO, respetuoso con el medio ambiente.


940

Noticias relacionadas


EN PORTADA