Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


PFD Food Services actualiza toda su flota con las Automáticas Allison


1703

01/12/2015

PFD Food Services, la mayor empresa privada de distribución de alimentos de Australia, ha decidido cambiar toda su flota de camiones con cajas de cambio manuales y automatizadas por cajas automáticas Allison.

 

Según Steve Wright, gerente nacional de flota de PFD, el paso a las Automáticas Allison se produjo después de que condujo un camión equipado con Allison en un evento para clientes del Centro Australiano de Investigación en Automoción de Anglesea, el mayor centro de pruebas de vehículos privado e independiente de Australia.

 

 

"Tengo que reconocer que volví muy impresionado con la nueva generación de transmisiones Allison. Me di cuenta que eran una opción mucho mejor para nuestras operaciones que los cambios manuales o automatizados", afirmó Wright.

 

 

La prueba de vehículos convenció a Wright de que los camiones equipados con Allison son más fáciles de manejar y requieren menos formación para los conductores, lo que se convierte en una gran ventaja, dada la demanda creciente de los mismos.

 

 

"Cada vez es más difícil contratar conductores cualificados", aseguró Wright. "Al disponer de cambios Allison resulta más sencilla la contratación de profesionales ya que al final deben llevar un camión que es más fácil de conducir y exigiéndose por tanto una menor formación. Esto sin duda es importante".

 

 

PFD opera una flota de más de 650 camiones, en su mayoría Isuzu, que se encargan de la distribución a más de 40.000 puntos de venta en todo el país. Recientemente, PFD ha ordenado 20 nuevos Isuzu FVD 1000 equipados con transmisiones automáticas Allison de la Serie 3000™, algunos de los cuales ya han entrado en servicio.

 

Wright admite que su opinión de los camiones con cambio automático estaba influenciada por su experiencia con los modelos de cajas automáticas de hace más de una década. Desde que condujo los últimos camiones equipados con Allison, su opinión ha cambiado y está convencido de que la última generación de automáticas Allison se comporta mejor que las cajas manuales y las automatizadas.

 

 

"Creo que las automáticas marcan el futuro del trabajo de distribución, no sólo por su facilidad de uso, sino también por las ventajas de eficiencia y seguridad que ofrecen", dijo Wright. "Se trata sencillamente, de una elección inteligente".


1703

Noticias relacionadas


EN PORTADA