Sanimobel cabecera

Smart Cities


Paterna obtiene el certificado de energía verde por usar electricidad 100% renovable

Paterna obtiene el certificado de energía verde por usar electricidad 100% renovable
885

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo ha recibido de manos del director territorial de Gas Natural Comercializadora, Íñigo Iza el certificado de energía 100% renovable, un documento que garantiza que el consistorio utiliza energía limpia procedente de fuentes renovables en el alumbrado público de todo el término municipal.

 

Y es que desde que, en julio de 2015, Paterna terminará la renovación de todo su alumbrado público, el municipio ha sustituido alrededor de 14.000 puntos de luz, entre lámparas y luminarias y se ha convertido en una de las localidades valencianas más eficientes y sostenibles desde el punto de vista energético, pasando de un consumo de 10.000 Kwh/año a los 3.500 Kwh/año, con un ahorro del 70% de energía anual.

 

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en el que también han estado presentes la concejal de Infraestructuras, Núria Campos y el técnico municipal responsable del Área de Servicios y Redes del consistorio, el Alcalde ha manifestado su satisfacción por “la obtención de un certificado que avala el compromiso del consistorio y del municipio con las energías limpias, el ahorro energético y el desarrollo sostenible”.

 

Asimismo, el nuevo sistema de gestión energética incorpora un sistema de telegestión con lectura en tiempo real del funcionamiento del alumbrado, que aporta datos a todos los centros de mando y que permite actuar sobre las horas de apagado y encendido de la instalación. Además, también ofrece la opción de generar informes con datos de consumo, ahorro, gráficos, etc. y se han sustituido nueve centros de mando.


885

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.