Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Parques de agua y desarrollo sostenible urbano

Si una cosa está clara es que el desarrollo sostenible es una realidad

Parques de agua y desarrollo sostenible urbano
1126

La preocupación por la conservación de los recursos naturales es un hecho y por eso, la sostenibilidad, tiene que estar presente en cualquier proyecto que se realice y más, si hablamos de un proyecto para el entorno urbano.

En VORTEX están comprometidos con el desarrollo sostenible y por eso,  para la empresa es imprescindible contar con soluciones que sean sostenibles y respeten el medio ambiente para fomentar su conservación.

Pero, ¿sus soluciones generan un desarrollo sostenible urbano? Con cuatro palabras tenemos la respuesta; por supuesto que sí.

 

Soluciones idóneas para revitalizar ciudades

Cuando sobre la mesa tienen un proyecto enfocado al entorno urbano, deben tener en cuenta características más específicas que las que podrían encontrar en cualquier proyecto que no se vaya a integrar en un municipio.

Porque es vital que cuente con soluciones que no consuman grandes cantidades de recursos tanto medioambientales como sociales. Y de ahí, es de donde proviene la necesidad de contar con soluciones que puedan convivir con el desarrollo sostenible urbano.

Soluciones como lo puede ser el Splashpad. Una solución versátil, divertida y llena de color que no dejará a nadie indiferente. Un nuevo concepto de parque de agua en el que las reglas del juego han cambiado para dar paso a una revolución en la forma en que los niños y sus familias juegan en espacios urbanos.

O Water Journey, que está pensada y diseñada especialmente para los más pequeños de la casa y que está inspirada en su totalidad en la naturaleza. Formaciones rocosas, arroyos, cascadas o ríos. Diferentes elementos que consiguen evocar a todos los visitantes su primera infancia.

Y si damos un salto en altura, nos encontramos con Elevations & PlayNuk. Una solución que presenta varios niveles y que consiguen una nueva dimensión en lo que al juego acuático se refiere.

 

VORTEX comprometido con la sostenibilidad

En la compañía son conscientes de lo que conlleva diseñar y fabricar soluciones de ocio acuático sostenibles y por eso, todas nuestras soluciones cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que su consumo se minimice.

Gracias a la recirculación del agua, la mayor parte del agua es recuperada y tratada para volver a disfrutarse en los juegos.

Además, en soluciones como el Spraypoint en la que el caudal de agua utilizado es muy bajo, es posible utilizar el agua dos veces, no es necesario contar con bombas de filtración o impulsión lo que genera que el consumo de energía eléctrica también sea menor y presenta bajos costes tanto de mantenimiento como operativos. 

 

El ocio acuático como respuesta

Disponer de soluciones de ocio respetuosas con la preservación del medio ambiente es necesario. En VORTEX están convencidos. Y como muestra de su convencimiento surgen cada una de sus soluciones para parques de agua sin profundidad que están especialmente diseñadas para ser eficientes.

Soluciones que, además, al carecer de profundidad, le dotan de una seguridad añadida. Un factor clave en este tipo de juegos que no solo permite obtener una solución más segura, sino que también consigue reducir a cero los costes fijos de tener un socorrista vigilando constantemente la instalación.

Y si por si todo esto fuera poco, las soluciones de VORTEX permiten que todas las personas puedan disfrutar de cada una de ellas de la misma manera y de forma totalmente autónoma, independientemente de su edad o de sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas.

Porque si algo caracteriza a los juegos de agua de VORTEX es esto, que pueden ser utilizados por todas las personas. En nuestras soluciones se puede encontrar un espacio para cada persona. Un espacio público, seguro, sostenible, de calidad y accesible.

¿Te gustaría poder diferenciar tu proyecto con una solución de ocio acuático que aúne espacio de diversión, aprendizaje, calidas, sostenibilidad y accesibilidad? Contacta con el equipo de profesionales especialistas en soluciones para parques de agua en superficie e inicia ahora mismo el proceso de diseño de tu proyecto.


1126

Noticias relacionadas


EN PORTADA