Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Parques de agua en superficie; el medio indicado para proyectos innovadores sostenibles

Parques de agua en superficie; el medio indicado para proyectos innovadores sostenibles
386

En prácticamente todas las ciudades hay zonas que se encuentran inutilizadas o que están en la cola de una extensa lista de espacios a pendientes de remodelar. Por eso, contar con soluciones que sean innovadoras puede suponer una revitalización de esos espacios dormidos para integrar en las ciudades entornos de juego seguro para niños de todas las edades y capacidades.

Juego, que a su vez, debe de estar formado por soluciones que conviertan a cualquier proyecto de ocio en proyectos innovadores y sostenibles. 

Por eso, en VORTEX buscan que, en aquellos proyectos que confían en nosotros para integrar en ellos nuestras soluciones se produzca, al finalizar la instalación, una experiencia única para todos los visitantes independientemente de su edad o de sus capacidades.

Porque ha llegado el momento de apostar por el juego urbano seguro. Tener ciudades con espacios de ocio públicos en los que jugar en la calle con total tranquilidad.

 

¿Por qué elegir un parque de agua para una ciudad?

Las ventajas son muchas. Eso es un hecho.

Porque todas las soluciones de juego acuático de VORTEX están especialmente diseñadas para acercar a la gente. Para que tanto niños como mayores puedan jugar y divertirse juntos. Porque esta, es una de las características de los parques de agua de VORTEX. Son capaces de promover el juego intergeneracional.

Un juego que tiene como efecto secundario la mejora del bienestar social ya que se crea una zona en la que todas las personas de la comunidad son bienvenidas. En definitiva, una zona en la que se fomenta la cohesión social. Y cuanto más cohesionada esté una comunidad, más segura y unida estará.

Además, todos los productos VORTEX consiguen que los proyectos sean totalmente transformadores y que doten de un atractivo diferenciador en aquellos municipios o ciudades que, con el paso del tiempo, se han ido despoblando.

 

Sostenibilidad como elemento diferenciador

Otra de las características de las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX es que, todas ellas, presentan una gestión y consumo del agua respetuosa con el medio ambiente ya que tienen un innovador sistema que se encarga de recircular el agua por la instalación para poder reutilizarla después de pasar por un proceso de desinfección.

 

Ciudades con un valor más seguro

Los espacios en los que se instalan las soluciones de VORTEX, forman lugares de reunión más seguros en los que los pequeños pueden pasar horas y horas de diversión y los mayores, pueden tener absoluta tranquilidad mientras cuidan de sus pequeños. Además, permiten que toda la comunidad se conozca y sociabilice, no solo en la zona de juego, sino en todo el espacio. 

Así mismo, integrar este tipo de instalaciones en entornos urbanos permite generar espacios en los que el acceso es igualitario para todas las personas que deseen disfrutar de ellas en igualdad de condiciones.

 

Combinaciones sin límites

Sabemos de la importancia de que cada proyecto sea único y por eso, todas las soluciones que diseñamos cuentan con la posibilidad de combinarse entre sí para adaptarse a la perfección a las necesidades del proyecto.

Soluciones como el Splashpad que crea una zona de juego acuático de fácil acceso en la que se estimula la imaginación y la creatividad de los pequeños.

Como Spraypoint que, por su bajo caudal, se convierte en la solución ideal para integrar en las ciudades. Una solución igual de divertida pero que evita que los niños acaben empapados o como Water Journey. Una solución que está inspirada en su totalidad en la naturaleza y diseñada especialmente pensando en los niños más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre los 2 y 5 años. Una solución que además de ser divertida, permite a los pequeños aprender cómo se comporta el agua.

 

¡EMPIEZA YA TU PROYECTO!

Ya cuentas con toda la información necesaria. Conoces las diferentes soluciones de juego acuático, el consumo de agua que necesitan, las posibilidades de combinación que te ofrecen y las ventajas que conllevan. Contacta ahora con el equipo formado por profesionales que podrán ayudarte en el diseño e instalación de proyectos innovadores y sostenibles para las ciudades.


386

Noticias relacionadas


EN PORTADA