Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Parques acuáticos de VORTEX: innovación en proyectos urbanos

Parques acuáticos de VORTEX: innovación en proyectos urbanos
438

Todos sabemos la importancia que tiene para los niños el juego. Una manera de desarrollar su imaginación y sus capacidades tanto motoras como emocionales.

Un juego en el que si se incluye el componente acuático, puede generar una diversión total para los más pequeños.

Muchos municipios han confiado en VORTEX para integrar en zonas que se encontraban en desuso un parque de agua sin profundidad urbano. Sí. Has escuchado bien, un parque acuático integrado en la agitada vida de una ciudad.

Porque las ventajas que conlleva instalar una solución de estas características no se resumen exclusivamente en cambiar el aspecto de esa zona gris que nadie usa o de esa plaza a la que le falta algo.

Las ventajas que ofrece integrar en una zona urbana un parque de agua sin profundidad van más allá y sí, mejora la estética del lugar y le dota de un valor de diseño único, pero también se convierte en un espacio accesible para todos los vecinos de la zona, sostenible con el medio ambiente, 100% seguro y lo que es más importante, un lugar en el que niños y mayores pueden jugar a la vez que aprenden.

Una solución que se traduce en una garantía total de éxito.

Éxito que ya han podido conocer tres municipios españoles en los que se ha integrado un parque de agua sin profundidad de VORTEX.

 

Parque de agua en el paseo marítimo de Málaga

Llegamos a Málaga y nos encontramos con el recién revitalizado paseo marítimo Antonio Banderas en el que se ha instalado un Splashpad con un cubo de agua SuperSplash como eje central. Además, la temática que se ha seguido en este proyecto ha sido la de un barco pirata que conseguimos intuir por un barco Sailboat.

Un proyecto en el que se buscaba también la seguridad de los más pequeños y que ha sido posible alcanzar gracias, entre otros aspectos, al sumidero PlaySafe de VORTEX que protege a los niños de resbalones o pellizcos.

 

 

Descubre toda la información sobre esta instalación en este otro artículo: Splashpad de VORTEX en el Paseo Marítimo Antonio Banderas.

 

VORTEX en Las Cabezas de San Juan

Otro de los municipios que han confiado en VORTEX para integrar una solución de juego acuático adaptada a las necesidades del proyecto ha sido el municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan que ha integrado dos zonas de ocio acuático de 200m2 cada una de ellas.

 

 

Una de las zonas, pensada para los más pequeños, se caracteriza por contener elementos que favorecen el entretenimiento de los niños, su desarrollo tanto cognitivo como de coordinación y fomentan el juego en equipo.

Las segunda zona, pensada para aquellos niños más mayores, consigue que la interacción social entre ellos aumente, además de generar una experiencia visual única gracias a la instalación de un Splashpad.

Toda la información aquí: El Splashpad de VORTEX en el municipio Las Cabezas de San Juan

 

Parque acuático en Castellar del Vallès

Para finalizar esta muestra de municipios que han integrado parques de agua sin profundidad tenemos que trasladarnos a Castellar del Vallès en el que se instaló un Splashpad de 700m2 que ha conseguido integrarse al máximo con el entorno.

Un espacio que se ha convertido en un lugar seguro, accesible y divertido en el que niños de todas las edades pueden jugar, pasárselo bien y sociabilizar entre ellos.

 

 

Puedes descubrir toda la información acerca de la inauguración de la instalación aquí: 1.500 personas en un parque urbano de agua Splashpad. ¿Sabes lo que sucedió?

Y si quieres conocer los detalles más técnicos de la instalación, no te pierdas la entrevista a Jordi Llobet, el arquitecto de la instalación: Entrevistamos a Jordi Llobet, arquitecto técnico de Castellar del Vallès.


438

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.