Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


Parque de agua urbano como espacio de refresco en las ciudades

Soluciones de ocio acuático que contribuyen a promover la sostenibilidad y que son respetuosas con el medio que nos rodea

Parque de agua urbano como espacio de refresco en las ciudades
277

Puede sonar a ciencia ficción que vayamos paseando por una gran urbe como lo son los principales núcleos de población y nos encontremos frente a espacios públicos de ocio que sean capaces de combatir los efectos del cambio climático.

Pero por muy a ciencia ficción que suene, no hay nada más lejos de la realidad.

En VORTEX llevan más de 25 años comprometidos con la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales. Por eso, contamos con soluciones de ocio acuático que contribuyen a promover la sostenibilidad y que son respetuosas con el medio que nos rodea.

Soluciones que ya son una realidad y que se encuentran en más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo. No solo en espacios turísticos como hoteles o campings, sino también en las ciudades.

Ciudades que buscan contar con espacios verdes, libres de hormigón para que se conviertan en un punto de encuentro y de unión para la comunidad.

En definitiva, espacios de ocio públicos y de refresco que sean capaces de reducir  algunos de los efectos del cambio climático. Espacios que se conocen como refugios climáticos y que representan a pequeñas zonas integradas con el entorno urbano que cuentan con elementos que permiten mejorar la temperatura de la zona o la calidad del aire.

 

Un oasis urbano en medio de la ciudad

Uno de estos espacios se ha integrado en el barrio de Canyelles en Barcelona. Una zona pública en la que todos los vecinos pueden refrescarse y disfrutar de un momento divertido y relajado con la familia o amigos.

Una zona que, además, es accesible para todas las personas que deseen utilizarla. Porque si algo caracteriza a las soluciones de ocio acuático de VORTEX es que pueden ser usadas por cualquier persona independientemente de su edad o de sus capacidades tanto físicas como motoras o sensoriales.

Un nuevo sistema de juego infantil que ha permitido que las ciudades, poco a poco, se vayan adaptando a la nueva realidad en términos tanto de preocupación por el cambio climático como de ocio.

 

A la medida de las necesidades del proyecto

Si hay algo a tener en cuenta al iniciar un proyecto de ocio urbano son las necesidades que tiene tanto el proyecto como las personas que van a usar la instalación final. Y eso es precisamente lo que hace especiales a las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX. Todas ellas, pueden integrarse y combinarse entre sí para que cada proyecto sea único.

Soluciones como lo es el Splashpad. Con más de 250 juegos permite llevar el juego acuático a otro nivel para revolucionar la forma en la que se juega y crear una aventura acuática nunca antes vista.

También puedes contar en tu proyecto con la solución Water Journey que se encuentra inspirada 100% en la naturaleza y que está especialmente diseñada para los más pequeños de la casa.  

O la solución Spraypoint que puede integrarse en casi en cualquier espacio y que es ideal para integrar en las ciudades por su bajo caudal. Una solución con la que los niños podrán divertirse de la misma manera que con el resto de soluciones pero sin acabar empapados.

Pero lo más importante no es por cuál soluciones te decantes, sino que todas ellas, son soluciones sostenibles que, a través de innovadores sistemas de gestión, recirculan el agua para, después de un cuidado proceso de desinfección, poder usarla de nuevo para minimizar así el consumo de este bien tan preciado.

 

¿ESTÁS PENSANDO EN INICIAR UN PROYECTO DE OCIO TRANSFORMADOR PARA EL ENTORNO URBANO?

Si quieres conocer más información estas y el resto de soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX y comenzar a combatir el cambio climático, no dudes en ponerte en contacto con su equipo técnico de especialistas en soluciones de ocio acuático para que te ayuden con el diseño de tu proyecto y con todas las dudas que puedan surgirte.


277

Noticias relacionadas


EN PORTADA