El Ayuntamiento lanza un pliego ambicioso que incluye recogida, limpieza viaria, puntos limpios y un nuevo servicio de muebles y enseres
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Parla ha aprobado los pliegos del nuevo contrato que regulará la limpieza viaria, recogida de residuos y gestión de puntos limpios de la ciudad. Con una inversión total de 183 millones de euros, el contrato se estructura en dos lotes, contempla un aumento superior al 40 % respecto al presupuesto anterior y supondrá una modernización integral del servicio, con más plantilla, vehículos de bajas emisiones y nuevas prestaciones como el quinto contenedor o limpiezas intensivas todo el año.
El lote 1, dotado con 179,5 millones de euros y una vigencia de 11 años, abarca los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y puntos limpios. El lote 2, por 3,6 millones, gestionará durante cuatro años la recogida de muebles y enseres. Ambos contratos no contemplan prórrogas, lo que refuerza la necesidad de una planificación exhaustiva y de largo plazo.
Según Gema Isabel Torres, concejala de Limpieza Viaria, el nuevo contrato “aumenta en más de un 40% la partida presupuestaria y aborda de forma integral todas las necesidades del municipio. Incluye también la construcción de una nave municipal, renovación de maquinaria conforme a normativa de bajas emisiones, aumento de la plantilla e incorporación del quinto contenedor”.
Entre las principales mejoras, destacan la incorporación de vehículos adaptados a zonas de difícil acceso, un plan de limpiezas intensivas durante todo el año, más jornadas de desbroce continuado y una revisión de precios para garantizar la actualización de salarios según los convenios colectivos, sin esperar a una nueva licitación.
Esta apuesta del Ayuntamiento de Parla refuerza su compromiso con una gestión moderna y sostenible de los residuos urbanos, enfocada en mejorar la calidad del servicio y en avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y eficiente.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme