Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


París elige la tecnología de Allison Transmission para sus vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria

La ciudad de París apuesta por las transmisiones completamente automáticas Allison para facilitar el trabajo a sus conductores

París elige la tecnología de Allison Transmission para sus vehículos de recogida de residuos y limpieza viaria
591

Acciona Web

Allison Transmission, diseñadora y fabricante líder de soluciones de propulsión, tanto convencionales como eléctricas, y mayor fabricante mundial de transmisiones completamente automáticas para vehículos medianos y pesados y vehículos comerciales y de defensa, comparte la experiencia de la ciudad de París con sus vehículos de recogida de residuos y mantenimiento de calles.

El Servicio de Limpieza de París cuenta con 377 vehículos de entre 12 y 26 toneladas, que son principalmente vehículos de recogida de residuos, pero también hay baldeadoras, barredoras y vehículos multiuso. Casi el 100 % de estos vehículos están equipados con cajas de cambios completamente automáticas Allison.

Con seis talleres repartidos por todo París y 700 conductores, el Departamento de Medios Mecánicos se encarga de conducir y llevar el mantenimiento de los vehículos de recogida de residuos y limpieza de calles de la ciudad de París, un 50 % de los cuales está subcontratado.

 

"Gracias a esta organización público-privada, tenemos más flexibilidad, logramos los mejores resultados al no dejar de intentar superarnos, gracias a lo cual podemos reaccionar más rápido y nos mantenemos a la vanguardia de la innovación, con maquinaria, prácticas y procedimientos optimizados", afirma Hervé Piguet, Jefe del Departamento de Compras y Aprovechamiento de Material de la ciudad de París.

 

Ya en 2002 la ciudad de París empezó su conversión energética al optar por el gas natural para reducir su huella de carbono, tanto en sus vehículos propios como en los de sus proveedores. Actualmente, toda la flota utiliza BioGNC.

Durante ese tiempo, la ciudad también optó por equipar su flota con transmisiones completamente automáticas Allison, que hoy en día son las que tiene casi el 100 % de los vehículos. Entre 2018 y 2021, la ciudad de París renovó la mitad de su flota, 168 vehículos, y adquirió otros vehículos innovadores, como sus primeras barredoras de succión y baldeadoras a GNC. Todos los vehículos adquiridos para la renovación de la flota estaban equipados con cajas de cambios Allison.

"El valor de las transmisiones automáticas Allison para cualquier obra que realizamos es más que evidente. Ir al volante de un camión pesado en un entorno urbano de una ciudad tan densamente poblada como París, con las carreteras cada vez más congestionadas, es cada vez más difícil y estresante para nuestros conductores. No pueden perder la concentración en ningún momento. Las cajas de cambios Allison alivian su trabajo gracias a su gestión automática del cambio de marcha. Ya no hay embrague, así que los conductores están menos estresados. Gracias a su conducción suave, los operarios que van en la parte trasera de los vehículos de recogida de residuos disfrutan unas condiciones de trabajo más cómodas", indica Piguet.

A lo largo de los años, Allison Transmission se ha convertido en el único fabricante que ofrece cajas de cambio completamente automáticas para los fabricantes históricos de chasis de la ciudad de París.

"Las dificultades y las grandes exigencias a que se ve sometida la recogida de residuos han permitido poner a prueba la calidad y la fiabilidad de estas transmisiones. Hemos desarrollado una colaboración muy estrecha con Allison. Hemos formado a nuestros equipos de mantenimiento y hemos invertido en herramientas de diagnóstico de las cajas de cambio para optimizar la disponibilidad de nuestra flota. Allison nos ha escuchado y ha atendido todas nuestras peticiones, teniendo en cuenta nuestra opinión", afirma Piguet.


591

Noticias relacionadas


EN PORTADA