Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


"Para Sermugran acoger las Jornadas ANEPMA 2019 es un espaldarazo a nuestro trabajo"

Sermugran será la empresa anfitriona de las XXVII Jornadas de ANEPMA


279

Anepma


14/11/2019

Sermugran será la empresa anfitriona de las XXVII Jornadas de ANEPMA entre los días 19 y 21 de noviembre. Su presidente, Marcos González, explica en esta entrevista para ANEPMA qué significa para su empresas acoger este evento en la localidad de Granadilla de Abona (Tenerife).

 

¿Qué significa para Sermugran ser la empresa anfitriona de las XXVII Jornadas Anepma de 2019?

Tras la celebración de estas jornadas en anteriores años en ciudades como Gijón, Sevilla y Mérida, que en 2019 sea Granadilla de Abona, un municipio del sur de Tenerife, quien acoja el evento es todo un espaldarazo para el trabajo que hemos venido desarrollando desde la empresa pública Sermugran por la apuesta por el reciclaje y las sostenibilidad. Esto supone un reto ilusionante por el presente y el futuro de nuestra localidad.

 

¿Cómo se está desarrollando la organización de las Jornadas y que impacto esperan tener en la localidad por su celebración?

Con muchas ganas desde el primer minuto que nos comunicaron que Granadilla de Abona sería sede este año de estas importantes jornadas. Estamos satisfechos por el alto nivel de aceptación y acogida de empresas, entidades y personas que están interesadas en acudir a las diferentes ponencias y actividades previstas durante los tres días. Esto supondrá un gran impacto para este municipio, que se convertirá en el epicentro a nivel nacional de las novedades en torno a la gestión de residuos y limpieza viaria.

 

¿Cuáles son los proyectos actuales más destacables de la actividad de Sermugran?

Trabamos con diferentes proyectos de concienciación ciudadana en colegios e institutos a través de programas de reciclaje durante todo el periodo académico, así como con los colectivos y asociaciones del municipio. Ahora mismo, estamos inmersos en la actualización de la ordenanza de residuos y, también de cara al futuro, en la implantación del quinto contenedor destinado a la materia orgánica.

 

¿Qué datos arroja Granadilla de Abona en cuanto a recogida de residuos, recogida separada-reciclaje y limpieza?

 En Granadilla de Abona los datos de recogida de papel y cartón durante 2018 fueron de 902 toneladas, y en lo que va de 2019 se ha producido un incremento del 18,5%. Respecto a los envases ligeros, en 2018 se recogieron 585 toneladas, y a fecha de noviembre de 2019 se ha experimentado un aumento del 15,2%, respecto al mismo periodo del anterior año. Es de destacar el trabajo que desde los centros educativos se hace desde hace tiempo para concienciar en materia de reciclaje.

 

¿Qué destacaría del hecho de pertenecer a una asociación nacional como Anepma?

Pertenecer a Anepma aporta un valor añadido a cualquier empresa tanto pública como privada que opere en el sector medioambiental, específicamente en los campos de la gestión de residuos urbanos y limpieza viaria, entre otras cosas. Para Sermugran, cuyo lema es ‘Personas, al servicio de personas’, estar en Anepma, supone beneficiarse de una serie de ventajas como socio colaborador que redundará en el bienestar de los/las granadilleros/as.


279

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.