Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Pamplona renueva 80 papeleras e instala otras 25 para la recogida específica de envases

Buztintxuri es el segundo barrio, tras San Jorge, en el que se pone en marcha esta iniciativa de recogida separada de residuos reciclables

Pamplona renueva 80 papeleras e instala otras 25 para la recogida específica de envases
96

Acciona Web

El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado en el barrio de Buztintxuri 25 papeleras de color amarillo específicas para la recogida de envases. Se encuentran ubicadas junto a las habituales papeleras verdes para conseguir así una recogida separada de residuos reciclables en la vía pública. Buztintxuri se une así a San Jorge, que ya instaló esas papeleras amarillas en octubre del año pasado, en este proyecto piloto.

Estas papeleras se han colocado en zonas del barrio donde se recoge más material reciclable. Se han evitado ponerlas en puntos que tengan un gran impacto visual, en inmediaciones de paseos, plazas o en zonas dotadas exclusivamente de papeleras ornamentales. Las papeleras amarillas se instalan de forma pareada a las verdes, una a cada lado de punto de anclaje, para poder optar por una u otra en función del residuo. El Ayuntamiento de Pamplona ha aprovechado el momento para sustituir también 80 papeleras verdes del modelo antiguo, con boca pequeña, que todavía existían en el barrio. Se han cambiado por otras también verdes, pero de boca circular más ancha.

Para mejorar la acogida y concienciación respecto del uso de estas papeleras de recogida separada de residuos, se han colocado en algunos de los puntos donde se ubican pictogramas elaborados por ANA (Asociación Navarra de Autismo), aclarando el correcto uso de las papeleras. Estos carteles se pondrán también en soportes de papeleras amarillas y verdes en el barrio de San Jorge.


96

Noticias relacionadas


EN PORTADA