Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


Pamplona lanza el programa "Smart Iruña Lab" para ensayar nuevas tecnologías y soluciones Smart City

Pamplona lanza el programa
439

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Pamplona Smart City Smart Iruña Lab

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el programa "Smart Iruña Lab" para ensayar nuevas tecnologías y soluciones de Smart City que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía y promuevan el desarrollo económico y social de Pamplona. El programa pretende convertir a la ciudad en un laboratorio ubano para que emprendedores y emprendedoras, así como empresas, puedan probar sus ingenios y soluciones tecnológicas. Durante las próximas semanas se van a seleccionar 5 proyectos de nuevas soluciones Smart City para que desarrollen proyectos piloto en Pamplona. El Ayuntamiento les dará soporte de formación y apoyo empresarial.

 

El lanzamiento de este nuevo programa se ha realizado en el Ayuntameinto de Pamplona por parte del concejal delegado de Transparencia, Innovación y Política Lingüística, Artiz Romeo, y el director del Área de Transparencia, Arturo Ferrer, que han estado acompañados de César Usoz, representante de Inspiria, consultora tecnológica que da soporte al proyecto.

 

"Smart Iruña Lab" está alineado con Plan Estratégico Urbano, actualmente en desarrollo por parte del Ayuntamiento de Pamplona, donde se recogen los ejes de transformación de la ciudad del futuro. Se trata de un programa diseñado en un contexto de cambio de modelo económico asociado a la aceleración tecnológica, que va a generar oportunidades de diversa índole para las ciudades, para la mejora de la gestión urbana y la prestación de servicios públicos, para la mejora de la habitabilidad, y para favorecer el desarrollo económico y social. 

 

El Ayuntamiento de Pamplona entiende que esta oportunidad debe de ser abordada a través del fomento de la colaboración y la cooperación ciudadana con los distintos agentes públicos y privados, y mediante el diseño y puesta en marcha de programas y proyectos piloto que puedan posicionar a Pamplona como una ciudad que ofrece una "plataforma de servicios cada vez más innovadores", en una clara apuesta por la innovación social y tecnológica, y la calidad de vida de sus residentes.


439

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.