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Pamplona aprueba la licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes hasta 2026

Las labores se dividen en tres zonas y comprenden la limpieza, conservación y mantenimiento de la infraestructura verde, fuentes y estanques ornamentales de la ciudad

Pamplona aprueba la licitación del servicio de mantenimiento de zonas verdes hasta 2026
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La Junta de Gobierno Local de Pamplona ha aprobado la licitación de los trabajos de limpieza, conservación y mantenimiento de la infraestructura verde urbana, fuentes y estanques ornamentales de la ciudad. El contrato contempla un presupuesto de 18.073.111,68 euros para el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de Pamplona, entre los meses de septiembre de 2023 y agosto de 2026, ambos incluidos. Este contrato de tres años, dividido en tres lotes, contempla dos posibles prórrogas, de un año de duración cada una.

El mantenimiento de la infraestructura verde la ciudad, con 3.325.466 metros cuadrados de superficie, está dividido en tres lotes, que también incluyen las fuentes y estanques ornamentales. El arbolado, tanto en pavimento como en zona verde, alcanza los 61.638 ejemplares. Las labores de mantenimiento se dividen en mantenimiento básico, mantenimiento programado y otros trabajos de mantenimiento y mejora.

El lote A corresponde a la zona norte: Txantrea – Magdalena, Rochapea, San Jorge, Landaben, Santa Lucía, Buztintxuri, Berichitos, San Juan, Trinitarios, Ermitagaña, Mendebaldea y Etxabakoitz. En el lote B se engloban Ciudadela, Taconera, Iturrrama, Donapea, Azpilagaña, Casco Viejo, Primer Ensanche, Segundo Ensanche, Mendillorri, Lezkairu, Beloso, Aranzadi y Ripagaina; corresponde a este lote el mantenimiento del arbolado de Milagrosa y Santa María la Real. El lote C, en la zona de Milagrosa y Santa María la Real, está reservado por motivos sociales a centros especiales de empleo sin ánimo de lucro o centros especiales de empleo de iniciativa social o empresas de inserción.

El importe máximo del contrato es de 6.024.370,56 euros anuales, IVA incluido, para la realización de los tres tipos de mantenimiento, en sus tres lotes: lote A, 2.813.148,90 euros; lote B, 2.864.275,44 euros; y lote C, 346.946,22 euros. Los licitadores pueden concurrir a varios lotes, pero solo se puede ser adjudicatario de uno; sin embargo, si un adjudicatario fuese el único que presentó oferta en otro lote y superase las exigencias en su oferta cualitativa (obtener al menos 30 puntos de los 50) puede ser adjudicatario de este segundo lote.


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