Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


Palvi implanta su sistema de recogida de residuos bilateral DULE system® en la comarca de La Noguera en Lérida

Para prestar el servicio de recogida de residuos, FCC ha apostado por el sistema completo de recogida bilateral de PALVI

Palvi implanta su sistema de recogida de residuos bilateral DULE system® en la comarca de La Noguera en Lérida
271

Palvi


09/09/2019

La comarca de La Noguera tiene una población de 40.000 habitantes, repartidos por toda su amplia geografía, siendo la comarca de mayor superficie de toda Cataluña (con 1.800 km2). En febrero de 2018 se otorgó la concesión del contrato de recogida de residuos a FCC.

Para prestar este nuevo servicio FCC ha adquirido el sistema completo de recogida bilateral DULE system®, utilizando todos sus elementos que lo componen: recolectores, lavacontenedores y contenedores. Palvi ha entregado:

  • 5 recolectores equipados con robot manipulador ALPA12-KG, equipo de gancho OPTIMA y recolector móvil CMS-20-DS.
  • 1 lavacontenedores móvil ARCALIS.
  • 1 caja abierta móvil para vidrio.
  • 1.068 contenedores de superficie de distintos volúmenes para cada fracción de residuo.

Todos los recolectores han sido montados en Iveco Stralis AD260S31Y/PS, de 3 ejes, 310 CV, dirección trasera 6x2, D.E.E. 4500 mm y 26 toneladas de PMA.

El robot manipulador ALPA12-KG es de última generación y nos permite poder operar con contenedores de superficie y soterrados independientemente y en una misma ruta. El sistema está dotado de todos los elementos necesarios para recoger el contenedor, elevarlo, ubicarlo encima de la tolva del recolector, vaciarlo y devolverlo a la posición exacta donde lo ha recogido; todo esto de forma totalmente automática.

El equipo de gancho OPTIMA está fabricado con materiales ligeros, garantizando una reducción de la tara del vehículo y al mismo tiempo proporcionando una mayor carga útil. Con él podemos trabajar con todos los elementos móviles que integran el sistema: recolectores, cajas y lavacontenedores.

El recolector móvil CMS-20-DS está pensado y fabricado para efectuar la compactación de residuos procedentes de los contenedores de la recogida selectiva municipal. Esta versión de recolector lleva incorporadas tapas correderas en la parte superior de la tolva para evitar en todo momento que los residuos salgan despedidos al realizar la ruta.

Los contenedores de superficie implantados son del modelo DULE. Se han suministrado contenedores para todas las fracciones y de diversos volúmenes. Cada fracción está preparada con su boca de acceso específica para la buena recepción del residuo. Los contenedores llevan adhesivos reflectantes en sus cuatro esquinas y adhesivos personalizados por la propia comarca.


271

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.